“Estas medidas son parches y es el intento del Gobierno para recuperar votos “

El economista Miguel Boggiano hizo un análisis de las medidas anunciadas por el presidente y cómo ve la situación del país.

Economista, Miguel Boggiano

En De qué lado estás? nos comunicamos con el economista Miguel Boggiano y analizamos el paquete de medidas que anunció el presidente Mauricio Macri hoy a las 09.30 horas, y también lo que se va a poder hacer al respecto en el país. “Estas medidas son parches y es el intento del Gobierno para recuperar votos para octubre”, afirmó y siguió: “esto es tratar de tener una chance para llegar al balotaje”.

“Hoy muchas actividades están paralizadas porque no saben a cuánto va a estar el dolar cuando le vuelva esa plata”, manifestó y sostuvo que en el país hay mucha incertidumbre y “ante este escenario se ve la supervivencia”. las PyMES quieren perder lo menos posible”. Respecto de cómo ve a la gestión actual dijo que “desde enero de 2019 el único objetivo del Gobierno era que no se escape el dolar”, pero desde mayo del año pasado “perdieron absolutamente el control”. También dijo que en estos tres años y medio “no vino ni un solo dólar de inversión desde que está Macri, sino que venia para saldar deudas y para leliqs”, y agregó que “no hubo nunca crecimiento a través de actividad genuina en Argentina”.

Con respecto a la posibilidad de que Alberto Fernández sea el próximo presidente opinó: “no sabemos pero tal vez haga una política económica más heterodoxa de lo que pensamos y nos sorprende”. Por otro lado dijo que “si se van los pesos de los plazos fijos, se acabó” y eso es lo que “no puede pasar”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La historia de resiliencia de La Colmena Taller
Next “Lo primero que hay que hacer es atender la necesidad interna”