ESTAR ROGANDO JUSTICIA ES INDIGNO

Flavia Centurión, Directora de Las Mirabal, dialogó con Radio Única acerca del femicidio de Úrsula Bahillo que conmovió a todo el país.


El lunes 8 de febrero, después de haber realizado 18 denuncias contra su agresor, Úrsula Bahillo fue asesinada de, al menos, 15 puñaladas por Matías Ezequiel Martínez, oficial de la policía bonaerense. Podemos decir que este fue un femicidio anunciado, ya que 72 horas antes del femicidio Úrsula advirtió ante la policía local que la había amenazado de muerte. “Si la justicia hubiera actuado hoy Úrsula estaría con vida” remarcó Flavia al aire.

La Justicia de Paz de la localidad de Rojas ordenó el mismo 8 de febrero un botón antipánico (que por cuestiones protocolares nunca llegó) para entregarle a Úrsula. “En lo inmediato necesitamos recursos, medidas y que cada funcionario se haga responsable de no haber hecho lo que tenía que hacer. Porque detrás de cada femicidio o situación grave de violencia siempre hay una cadena de responsabilidades que quedan impunes. A mí me gustaría que todos los responsables por el caso de Úrsula vayan presos” sostuvo la Directora de la ONG Las Mirabal.

También realizó una dura crítica a las medidas estandarizadas que se toman en todo el territorio nacional frente a las situaciones de violencia de género. Planteó que se debe hacer un análisis del riesgo que corre cada mujer en cada situación particular y a partir de ahí hacer un plan de cuidado para la víctima. Necesitamos inversión en materia de género, personal y recursos para que no haya ni una menos en nuestro país. Flavia advirtió que el caso de Úrsula es representativo y agregó: “18 denuncias es imperdonable”.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous PARQUE SAAVEDRA: CONTINUA EL CONFLICTO ENTRE EL MUNICIPIO Y ALGUNOS FERIANTES
Next HAY QUE RECUPERAR EL BOLSILLO DE LA GENTE