“Están viniendo a nuestro comedor chicos que están dos o tres días sin comer”

Panchito Comedor es un espacio que se ocupa de contener y brindar un plato de comida a los niños y niñas del barrio de Hernández.

Panchito Comedor, Emergencia Alimentaria, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con Lorena de Panchito Comedor, ubicado en 26 bis entre 512 y 512 bis de Hernández, y nos contó la situación que viven en el barrio y en el comedor. Claudia, su hermana, brindó el espacio de su casa para llevar a cabo el comedor y, al ser un espacio reducido, quieren realizar un lugar atrás de la vivienda por lo que necesitan donaciones de materiales como ladrillos, aberturas, chapas y tirantes.

“Arrancamos juntando ropa pero vimos la necesidad de la gente de ir a un lugar para comer, compartir, dar un abrazo”, afirmó y agregó: “todo arranco unas semanas antes del día del niño con un guiso solidario donde nos dimos cuenta que, además de querer un juguete, a los nenes le duele la panza de hambre”.

“Conocimos niños que hacia dos días sin comer, abuelos que venían de tres días, gente que vivía en fábricas abandonadas”, manifestó y sostuvo que la situación las desbordó porque “pensábamos que íbamos a tener 20 chicos y ahora tenemos 80 familias”. Cada una de estas familias “viene con 5 o 6 chicos, con abuelos que toman un té o un mate cocido y tiran con eso para dos días. Es muy triste”, expresó.

Por último puntualizó en que no tienen leche para los chicos y chicas ni alimentos nutritivos, lo que genera que se enfermen y “es difícil acceder a los medicamentos”. Asimismo dijo que necesitan alimentos no perecederos, alimentos frescos, verduras y frutas, leche, libros de cuentos y juguetes, elementos de higiene personal y ambiental, ropa para todas las edades y calzados, muebles en desuso colchones y frazadas. Como así también, “todo lo que ya no usen y sientan que otra familia le puede ser útil”.

Para comunicarte con ellas podés hacerlo por Facebook: “Panchito Comedor” o por el teléfono: 221 613 8189.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Se viene la tercera edición del Vineyards & Rock
Next Llega el primer "Torneo de Memes" a La Plata