“Estamos sumamente orgullosos de lo que hacemos”

Emiliano "Fino" Santillán visitó Tarde Neurótica para una extensa conversación sobre La Cumpa, su arte, su futuro y los próximos shows.


En su visita a Radio Única, el vocalista de La Cumparsita Rock 72 habló de lo que la banda genera en el público, de las ambiciones de la banda para el futuro, de la estrategia comunicacional y su similitud con Los Redondos, de las canciones nuevas y, por supuesto, de las próximas fechas en el Sala Ópera. Las últimas dos presentaciones de la banda platense serán el 13 y el 14 de diciembre en el escenario de calle 58.

Sobre la repercusión que generó Será mi suerte, el tema que lanzaron a través de plataformas digitales en octubre, el músico aseguró: “Para nosotros es muy gratificante. Significa que la música nuestra sigue evolucionando y que la gente se está copando con la banda. Más allá de ser una banda con 18 años hay gente que todavía no la conoce. Me parece interesante esto de poder aggionarse a la nueva era”. Vale decir que el tema cuenta con casi 50 mil reproducciones y que Luna Paranoica será la próxima canción que lanzará La Cumpa el jueves a las 23:59.


La Cumparsita rock 72 – Será mi suerte (Sencillo 2019).
Grabado en Rompaphonic y Eco Estudio, en el mes de agosto 2019.
Técnico de grabación y mezcla: Sebastián Perkal.
Mastering: Trakworx Mastering, San Francisco. California.

La Cumpa está recurriendo a una nueva estrategia de difusión y comunicacional con estos lanzamientos en formato sencillo espaciados en el tiempo. Esto viene acompañado de una administración particular de sus redes sociales oficiales. Sobre esto, Santillán explicó: “Considero que la gente tiene demasiada información todo el tiempo. La verdad que te empacha, me pasa a mí como público. Entonces yo no quiero ser ese tipo. Tratamos de mantener nuestro perfil, como somos nosotros y en las redes también: ser cuidadosos, no empalagar y simplemente decir algo cuando tenemos algo que decir. Hay que lograr el equilibrio y eso es lo difícil”.

Con casi 20 años de trayectoria, la banda surgida en Villa Elvira apunta a seguir creciendo y lograr popularidad a nivel nacional. “Nuestro objetivo es hacernos conocer en capital federal. Nuestra idea es hacernos más fuertes ahí y después empezar a viajar por el resto del país”, afirmó Fino y le sumó: “Estamos en un gran momento musical donde el aire fresco y nuevo se nota en las composiciones. La banda al rodar durante estos dos años ya logró una armonía muy consolidada. Se nota mucho el cambio de audio. De hecho, la persona que nos grabó elogió esta nueva formación”.

Para finalizar la charla el cantante de La Cumparsita adelantó lo que será la presentación de la banda en el Teatro Sala Ópera de La Plata. “Es bastante melancólico volver a un lugar al que hace 4 o 5 años que no tocamos. Ya tenemos 10 o 12 teatros en el lomo así que estamos muy contentos de volver. Van a ser dos listas de temas distintas aunque va a haber coincidencias con canciones que no se pueden sacar. Va a haber muchos artistas invitados, sobre todo locales de bandas amigas”, detalló Fino.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous La semana del cine platense
Next Mateo Banks, recortes de una crónica feroz en La Mercería