“ESTAMOS ENTRE EL 90 Y 100% DE OCUPACION Y LAS CAMAS SE LIBERAN POR MUERTES”

El médico intensivista del Hospital San Martín de La Plata, Luciano Milanesio, explicó "la situación de extrema gravedad" que se vive en las terapias intensivas y la preocupación por el agotamiento del personal de salud.


“El impacto que genera la pandemia no es solamente con pacientes que se contagian de forma grave con Covid, sino el impacto indirecto sobre aquellas patologías no Covid, a las que cada vez se torna más difícil dar respuesta”, contó Luciano Milanesio, médico intensivista del Hospital San Martín de La Plata y referente de CICOP, en diálogo con Radio Única. Y agregó que, hoy, “el 100 por ciento de las camas de terapia intensiva está ocupada con pacientes Covid”.

“El sistema sanitario está en emergencia”, sentenció el especialista en Terapia Intensiva, y continuó: “Nosotros estamos entre un 90 y 100% de ocupación”, y las camas “se liberan por las muertes”.

Milanesio explicó que la crisis sanitaria no es solo por la ocupación de camas, sino también porque “el agotamiento del personal de salud es enorme”. “Estamos trabajando en su máxima capacidad”, dijo y enfatizó: “La solución ya no es más el aumento de camas, porque no existe el equipo médico para poder atenderlo”.

Ante esta “situación de extrema gravedad”, lo importante es “lograr que los contagios disminuyan, salir de esta ola y poder avanzar con la vacunación que es la única salida que tenemos”, aseguró el delegado de CICOP.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Delfina Venece

Previous OPERATIVOS DETECTAR: “LA AUSENCIA DEL ESTADO MUNICIPAL GENERA UN DAÑO IMPORTANTE”
Next CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 39.207 CASOS Y 560 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS