“Estamos en una situación crítica y necesitamos medidas drásticas, de 15 días por lo menos”

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, declaró hoy que es necesario imponer restricciones más fuertes para poder contener el crecimiento de los contagios.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Para contener la escalada de contagios, el Ministro de Salud bonaerense planteó que hay una necesidad de imponer un cierre “muy fuerte” en el AMBA, ya que la zona se encuentra en una “situación muy crítica”. Esto, además, serviría para que el sistema de salud logre atender a todos los casos de internación por el aumento de contagios, cuya demanda es cada vez mayor. 

Reiteró que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable”, lo cual sería clave para contener la suba de los contagios, pero remarcó que la mayor diferencia que tendrá la nueva cuarentena con la implementada el año pasado es que “hay numerosos municipios que no integran el AMBA y que no están con semejante nivel de gravedad, lo que les permite incluso, continuar con la presencialidad en las escuelas”.

Una de las actividades que propone suspender es el fútbol profesional: “después nos dicen ‘cierran las escuelas pero mantienen el fútbol. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo”, concluyó.

Previous "EN LA PLATA CONTROLAN SI SE DENUNCIA, Y ESTO NO DEBE SER ASÍ"
Next LA PLATA: OTRAS 343 PERSONAS CONTRAJERON CORONAVIRUS Y 36 PERDIERON LA VIDA EN LAS ULTIMAS 24 HORAS