“Estamos con ganas de hacer cosas más simples aunque no nos sale mucho”

Walas, cantante de Massacre visitó Radio Única para palpitar el show de la banda en el Teatro Sala Ópera el 24 de agosto.


El episodio II de la gira #AdiósNiñaTour trae a la banda pionera del skate punk en América Latina, con más de 30 años de trayectoria, a La Plata para una noche que promete ser única. En un mano a mano imperdible con Tarde Neurótica, Walas, cantante, compositor y frontman de Massacre, recordó los inicios del grupo, sus fuentes de inspiración y reflexionó en torno a la vigencia del rock y de la música que hacen.

En principio, el artista destacó que lo sigue motivando “tratar de moverle el bocho a la gente, tratar de hacer emocionar o por lo menos pensar. A mí me encanta. Lo seguiré haciendo mientras pueda”. En este sentido, y también a nivel estético, “Luca Prodan fue un gran maestro”, para el grupo.

Yendo a los orígenes del rock argentino y al presente de este género, Walas opinó: “el rock en su momento fue realmente contestatario. Hoy en día ya está más acomodado, tiene como un rol distinto. De todas formas tiene voz y voto. Hoy en día es más entretenimiento y espectáculo, pero hay una parte con un poco más de pensamiento”.

Además de su pasión por el rock, Walas fue un pionero del skateboarding en Argentina. De hecho, a través de revistas de skate llegó a conocer a bandas como The Ramones. “El skate me salvó la vida porque me sacó de ese hogar que se venía abajo y me mostró aspectos de la noche, de lo bohemio”, expresó y agregó: “la patineta se convirtió en una alfombra mágica que me salvó y me hizo volar para otras realidades”.

Reviví la entrevista completa acá:

Previous Dura semana pero con trabajos
Next Jueces e impuesto a las ganancias