“Esperábamos que sea un municipio ejemplo de la Provincia porque se habían alineado los planetas”

Gerardo Jazmín, el pre candidato por Alternativa Vecinal Platense, habló sobre el espacio y sus propuestas políticas.

Gerardo Jazmín, Alternativa Vecinal Platense, Política, La Plata, Elecciones, #Decisión2019

Processed with VSCO with preset

En nuestro espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás?, nos visitó el abogado y pre candidato a la intendencia de la ciudad de La Plata por Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, y hablamos sobre sus propuestas, el espacio y la política en general.

A partir de su paso por el Concejo Deliberante y el trabajo que realizaba con pedidos de informes que “no llegaban a nada” es que afirmó: “decidimos representar a los vecinos en la justicia” y, con el objetivo de lograr un resarcimiento a vecinos y multa a las empresas, es que llevaron a la justicia a estas empresas. “Hemos ganado fallos a ABSA y EDELAP”, manifestó y también comentó que “la falta de respeto y de servicio viene de hace años atrás”.
“Necesitamos que la gestión de la Provincia declare la caducidad de la empresa EDELAP”, expresó y con respecto al gobierno municipal dijo: “los vecinos necesitan una respuesta inmediata” y siguió, “la ciudad de La Plata necesita un intendente que se plante y trabaje para los vecinos”. Además, puntualizó que la idea del espacio es que los servicios funcionen “sea quien sea la empresa prestadora”.

Con respecto a su espacio, el cual va con lista corta, dijo: “nos da orgullo como espacio poder dar un granito de arena y ayudar a los vecinos en cuestiones que necesitan que se trabaje”. También aseguró: “en nuestra lista los consejeros escolares son presidentes de cooperativas, docentes y personas que entienden a la educación” y siguió: “no la armamos por un acuerdo político sino con personas que trabajan y no vive de la política”.

Sobre sus propuestas destacó que la ciudad necesita de las inversiones y sobre todo generar empleo “porque es un gran problema que preocupa”. También habló sobre la periferia donde afirmó: “queremos que los delegados sean propuestos por los vecinos y tengan presupuesto propio”, porque no se va a buscar el rédito político para el intendente sino que va a representar a los vecinos del barrio. Otro tema importante es son los clubes donde el municipio tiene que encargarse de ayudar la alimentación y los servicios, “entendiendo que son lugares importantes de contención para los chicos y muchas veces donde acceden al único plato de comida del día”. También se refirió a la educación, la salud y la seguridad.

Finalmente, el pre candidato dejo el número 221 351 3561 para que los vecinos que se quieran comunicarse con él pueda hacerlo.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La información como derecho del consumidor
Next Jueves de estrenos