Escribiendo la historia

Las lobas jugaron por primera vez en la historia en el Zerillo. Esto es un hito para el pueblo tripero, pero también para el fútbol femenino.


El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, ganó 2 a 0 a Banfield. En un marco histórico con más de 5.000 personas, “El Lobo” debutó en el estadio Juan Carmelo Zerillo y extendió su racha de triunfos en la “Primera B” de fútbol argentino. Los goles para el local, los convirtieron Lucía Zarza y Florencia Sánchez.

Las “Triperas” se sintieron muy cómodas en el encuentro de hoy ya que el equipo visitante no podía atacar, y si lo hacía, era sin peligro. El marcador se abrió a los 23 minutos del primer tiempo con una una jugada de pelota parada: un corner. El balón llegó al área, no fue despejada por las defensoras del “Taladro” y tras una serie de rebotes, la número 7, Zarza, logró proyectarlo y darle la ventaja a su equipo. Tras ese gol, las “Lobas” consiguieron la tranquilidad y confianza como para frenar la ansiedad que les estaba provocando el contexto.

En el segundo tiempo, Banfield no pudo encontrar chances para llegar al área tripera, mientras que el local seguía atacando y con ganas de cerrar el partido. Tal es así que, en el minuto 68, la jugadora número 9, Florencia Sánchez, consiguió sentenciar el partido con una media volea fuera del área. El encuentro quedaba así con un 2 a 0 en el marcador.

El conjunto dirigido técnicamente por Mauro Córdoba, consiguió su séptimo triunfo en lo que va del torneo. De esta manera, la racha se extienda a siete victorias en siete partidos. Su próximo desafío será frente a All Boys de visitante. “Las Triperas” encabezan la tabla de posiciones con 21 puntos, al igual que SATSAID, que ganó la misma cantidad de partidos.

Previous "Lo que más dopamina genera es ser generosos"
Next Se cumplen 43 años del comienzo de la última dictadura militar