“Es un espacio de organización y contención feminista”

Juliana, referente de Fuegas. Herramientas Feministas, habló sobre la inauguración de la Asesoría Territorial en Géneros y Derechos "Alicia Eguren".

Fuegas. Herramientas Feministas, Asesoría Legal, Feminismo, Género

En De qué lado estás? nos comunicamos con Juliana, referente de Fuegas. Herramientas Feministas, y hablamos sobre la apertura de una Asesoría territorial en Géneros y Derechos “Alicia Eguren” que harán hoy a las 14.00 horas en 142 entre 54 y 55, Los Hornos. “Esta asesoría es un espacio de organización y contención feminista”, afirmó.

Desde la agrupación comenzaron hace unos meses atrás una capacitación con un grupo de mujeres en el local de la Agrupación John William Cooke que decidieron organizarse para asesorar y contener las situaciones de violencia de género del barrio, por lo que “las compañeras ya tienen la información y las herramientas para ayudar y saber cómo identificar situaciones de violencia” y, también, realizar “derivaciones compañeras”, que se siguen formando e invitando a otras vecinas a sumarse y a fortalecer este espacio colectivo. De esta manera, “cuando una compañera necesita acceder a la justicia por cualquier cuestión tiene que saber a donde ir, con que se va a encontrar y sobre todo tiene que estar acompañada”.

También hizo referencia a que “para esto no es necesario ser abogadas sino que hay que saber escuchar, ayudar, estar” e invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a hacerlo.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Brailling Keyboard: una App para personas con discapacidad visual
Next El enólogo (y su historia) detrás del primer varietal Tannat salteño