En serio, Parasite no afloja

Al parecer HBO estaría muy interesada en hacer una serie que expanda el universo y ya tendría su protagonista


Adam McKay en conjunto con Bong Joon-Ho estarán trabajando en una serie de Parasite para HBO. El proyecto sería de 6 episodios para la plataforma streaming del monstruo comercial estadounidense. Y al parecer todo está tan encaminado que ya hay un actor elegido para poner la cara en el proyecto. Se mueren. O por lo menos yo quedé impactado.

El éxito en la taquilla americana y mundial y, por sobre todo, el éxito en los Oscar, ha convertido rápidamente a Parasite (primera película de lengua extranjera en ganar el Oscar a Mejor Película del año) en una película de culto. La historia de una familia con problemas económicos que se la ingenia para conseguir trabajos a base de engaños y trampas y que polariza la situación económica no solo en Corea del Sur sino en todo el mundo, es una obra de arte maestra.

Será por eso que no sorprende que ya se esté pensando en realizar una serie de corta duración que expanda el contenido de la película ganadora a mejor guión original. El encargado de “americanizar” este producto será Adam McCay, que al igual de Joon-Ho, tiene en su haber un Oscar al mejor guión (adaptado) por su trabajo en “The Big Short” ó “La gran apuesta” (un peliculón sobre la crisis económica en el mercado inmobiliario estadounidense del 2007; con un espectacular Christian Bale de protagonista, sumado a Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt). Y parece que ya hay un protagonista ultra popular.

Se trata de Mark Ruffalo. Sí, nuestro Hulk. El tipo más buena onda del mundo. El actor de 52 años es el favorito para hacerse cargo del peso de protagonizar el proyecto. Sí se puede arriesgar antes de tener mucha información, su personaje será un policía (le sienta muy bien ese personaje), al igual que en “Zodiac”, “Shutter Island” y “Now you see me”: papeles que lo catapultaron a la rotunda fama que hoy lleva y al éxito en la taquilla, para luego transformarse ni más ni menos que en el Hulk del Universo Cinematográfico de Marvel y ser mundialmente reconocido.

Redacción CINEXITO

Previous Debuta la liga nacional de Counter Strike
Next "La idea principal de este año es empezar a ampliar horizontes"