“En La Plata el Frente de Todos va a hacer una elección histórica”

Marcelo Leyría, candidato a concejal por el Frente de Todos, habló sobre la campaña, el debate local y las próximas elecciones oficiales

Marcelo Leyria, Candidato, Frente de Todos, Política, #Decisión2019, Debate, La Plata

A cinco días de las elecciones y en un nuevo espacio de #Decisión2019, en De qué lado estás? nos visitó Marcelo Leyría, abogado y candidato a concejal por el Frente de Todos, y hablamos sobre la campaña, el debate local y nacional. “Estamos muy seguros de la propuesta política que le hacemos al vecino platense”, afirmó y siguió: “estamos convencidos que la situación no se puede cambiar si no se cambia la política local, provincial y nacional”. Asimismo dijo que “es una obligación del Estado que los argentinos no pasen hambre y tengan trabajo. Tenemos que garantizar que las 15 millones de personas que pasan hambre hoy, puedan comer de forma urgente, como así también el 10%”.

Por otro lado habló de la visita de hoy a la ciudad de las diagonales del candidato a presidente, Alberto Fernández, quien “viene para mostrar el futuro y cómo planteamos nosotros la región para trabajar. Queremos que La Plata sea la ciudad del conocimiento y de la producción”. En la misma línea sostuvo que “hay que incorporar conocimiento, creatividad, innovación y tecnología a la materia prima”, y agregó: “la ciudad va a ser un lugar fundamental para lo que queremos ser como país”.

Respecto del espacio del Frente de Todos manifestó: “lo que rescato es fundamentalmente la madurez que tuvimos para hablar, debatir y ponernos de acuerdo para ser un frente unido” y confirmó que los cuatro precandidatos que no pasaron la interna (Guillermo Escudero, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz y Federico Martelli) están dentro del mismo. “Somos muchas organizaciones sociales, políticas, sindicales, movimientos y partidos unidos, nuestra lista es muy heterogénea”, expresó y remarcó que así sera cuando sean gestión, “vamos a buscar la potencia de cada sector para trabajar”.

Sobre el debate local, en el cual la candidata Florencia Saintout no estuvo presente, dijo que “no estuvimos porque nos pareció estar presentes con la sociedad, con las organizaciones, con el vecino que nos necesita, y no en una corporación a puertas cerradas”. Además, afirmó que “hubo una mala fe, nosotros nunca afirmamos que ella iba a ir y dejaron el atril vacío como que ella faltó. Ella no faltó, nunca confirmó su participación”.

De cara a las próximas elecciones del domingo 27 de octubre, dijo que nota “un profundo deseo de cambio y no veo que el platense quiera que siga Garro. El peronismo va a hacer una elección histórica en La Plata. Florencia va a ganar con más del 50 de los votos y nos va a dar la primera intendenta mujer”. También destacó el 34º Encuentro que se realizó en la ciudad entre el 12 y 14 de este mes, y expresó: “nos dieron una lección enorme a todos. Hay que aprender mucho y este es el camino. Fue una fiesta hermosa, llena de alegría”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Dura critica de los Hipotecados UVA Autoconvocados a Mauricio Macri
Next Con su agresor libre, Melina Cruz pide la intervención de Conte Grand