“En caso de ser condenado tiene que cumplir una condena efectiva”

Betiana Insaurralde, quien fué la primera periodista en llegar al lugar del hecho del accidente de "El Pepo", nos habló del mismo y de cómo sigue la causa..

Betiana Insaurralde, El Pepo, Siniestro Vial

En la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta en la que viajaban el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, conocido como “El Pepo”, junto a la corista Romina Candia; el trompetista Nicolás Carabajal; y el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, volcó en el kilómetro 8.500 de la ruta 63, a la altura de Dolores. Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, la corista sufrió lesiones, y el cantante politraumatismo por lo que fue trasladado al Hospital San Roque de dicha localidad, donde aún sigue internado. Con respecto a la causa, pasó de estar “aprehendido” a quedar “detenido preventivamente” por el delito de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Betiana Insaurralde, quien fue la primera periodista en llegar a la escena del accidente. “Ese día la visibilidad era muy poca, no se podía ver nada por la neblina”, afirmó y comentó que incluso a ella le costo llegar al lugar del hecho por la baja visibilidad.

“Ahora solamente tiene la declaración testimonial de Romina y alguna otra prueba testimonial”, afirmó y siguió, “se valoraron los antecedentes que tiene Pepo, por eso mismo en caso de que sea condenado tiene que cumplir una prisión efectiva”, es decir de 3 a 6 años. Sobre las hipótesis que se expresaban por el hecho de que el cantante estaba alcoholizado, dijo que la fiscal manifestó que no pudieron hacerle control de alcoholemia en el momento porque “no estaban los elementos necesarios para hacer este test”, pero que al llegar al establecimiento de salud, lo realizaron por extracción de sangre.

Finalmente sostuvo que “el Pepo ya estaría en condiciones de tener el alta medica pero, de hacerlo, tendría que ser derivado a un centro de detención”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Círculo Eléctrico de Se va el Camello es El Recomendado de la Semana
Next "Tenemos 23 fallecidos por siniestro vial en lo que va del año en La Plata"