En 8 de cada 10 municipios bonaerenses no se respeta la paridad de género

Este número se desprende de un informe realizado en la Provincia de Buenos Aires sobre el ámbito legislativo.


La Red de Mentoras Parlamentarias, integrada por actuales y ex legisladoras de distintos espacios politicos, presentaron un informe sobre la paridad de género en las listas a cargos electivos de la Provincia de Buenos Aires donde analizaron que, sólo el 14% de los 135 municipios cumplen con la equidad que se establece en la ley 14.848.

En “De qué lado estás?” hablamos con la ex diputada e integrante de la red, Valeria Amendolara y nos contó sobre esta iniciativa que presentaron llamada “Veedoras de paridad” con el objetivo de garantizar que este equilibrio se cumpla. “Estamos trabajando para el monitoreo de las listas”, afirmó Amendolara y, también enfatizó en la visilización para aquellas mujeres que presentan condiciones de estar en las listas y quieren hacerlo.

Además, aseguró que su trabajo también pretende “que la paridad pase de ser numérica a sustantiva” donde, según este informe, el 22% de las presidencias de los Concejos Deliberantes están en manos de mujeres y, en 1 de cada 4 concejos, ni siquiera se llega al 30% del cupo.

Finalmente se refirió a la importancia que tiene el empoderamiento entre las mujeres y “que nos ayudemos entre todas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous Un empate con sabor a poco
Next Dragones Rosas realizarán una charla sobre "Mujeres con historias de cáncer de mamas"