ELLOS NO FRENARON PORQUE NO SABÍAN QUE ESTABAN ARRASTRANDO LA MOTO

Marcelo Peña, abogado penalista y defensor de Juan Ignacio Buzali, dialogó con De qué lado estás? Sobre el caso Píparo.


Juan Ignacio Buzali es el marido de la diputada provincial Carolina Píparo, y que actualmente también desempeña su trabajo en la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Buzali fue detenido el día 9 de enero del corriente año y está acusado de tentativa de homicidio a dos motociclistas que, según declara, confundió con delincuentes.

Marcelo Peña, su abogado, dialogó con Radio Única para aclarar detalles sobre el caso. En el día de ayer, apelaron a la justicia pidiendo prisión domiciliaria para Buzali, quien lleva más de 40 días encarcelado. “Estamos en desacuerdo con la calificación legal de la causa y con el mantenimiento arbitrario de esta detención a un padre de familia” expresó Peña en la comunicación.

Además de la prisión domiciliaria, Peña pide un cambio de carátula en la causa. Convencido de que no debería ser tentativa de homicidio sino un accidente de tránsito con lesiones leves. Deja en manos de los medios de comunicación la responsabilidad de la ruptura social que existe en torno a este caso y agrega: “ahora salen las dualidades de las convicciones políticas de las personas, porque es Píparo, pena de muerte, si fuera del pj habría que perdonarlo”

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias.

Previous ALBERTO FERNANDEZ LE PIDIO LA RENUNCIA AL MINISTRO DE SALUD GINÉS GONZALEZ GARCÍA
Next Argentina alcanzó los 51.000 decesos por coronavirus