Eliminación Argentina

Argentina se quedó con las ganas de la final. Brasil le ganó 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.


La Selección Nacional se despidió de la Copa América 2019 tras caer con Brasil. Mejoró mucho con el correr de la competencia pero no le alcanzó contra la jerarquía de Brasil. Tuvo chances muy claras pero el local fue muy efectivo. Un resultado justo que termina de esta forma con el sueño de conquistar un título internacional, pero que no destruye el proceso de reconstrucción.

Se podría decir que el primer tiempo en el desarrollo fue parejo. El primero en tener una ocasión clara fue Argentina. Leandro Paredes probó a distancia y su disparo se fue por poquito encima del travesaño. Luego de eso los de Scaloni no lograron generar peligro y le cedieron territorio a Brasil. La primera chance para la “verdeamarela” terminó en gol. Dani Alves recuperó en ataque, tiró un sombrero, un pase sin mirar a Firmino y el del Liverpool encontró a Gabriel Jesús solo por el medio. El 9 se encontró con su primer gol de la Copa en el momento más oportuno, y todo gracias a una genialidad de Alves.

El juego siguió parejo, con la celeste y blanca copando territorio rival, pero con algunos problemas para llegar a Alisson. Lionel Messi mejoró mucho respecto a los otros partidos, y en sus pies estuvo el genial centro que casi le da el empate a la Selección Nacional. Sergio Agüero apareció solo y cabeceó por sobre el arquero que nada podía hacer, pero la pelota pegó en el travesaño. Después del susto no pasó mucho más, y el primer tiempo se esfumó, con un Brasil dominante a la espalda de Paredes y complicando a campo abierto y con espacios.

El segundo tiempo empezó favorable a la Argentina. En los primeros 7 tuvo dos claras, primero Lautaro Martínez y luego Rodrigo De Paul. Brasil pudo corregir rápido y tras una sucesión larga de pases, Coutinho casi liquida el partido. Fue el mejor momento del partido, porque a los 11 Messi tuvo otra clarísima estrellando un remate en el palo. Tras el rebote, metió un buscapié que nadie pudo empujar. El mejor momento del partido de Argentina.

Tras hacer algunos cambios e intentar reordenar el equipo, llegó el segundo de Brasil. Una jugada magnífica de Jesús que superó a Foyth arriba, a Pezzella por abajo, a Otamendi en velocidad y le sirvió el gol a su compañero Firmino, que definió a arco vacío. Argentina solo generó peligro con un tiro libre de Messi que contuvo Alisson arriba. Sacando eso, no hubo ninguna ocasión clara para intentar acercarse en el marcador.

Sacando el resultado, Argentina completó un buen partido. Algunos cumplieron un ciclo, pero tantos otros seguirán. La Copa América fue una escalera de emociones: primero se buscaría la renovación, luego apareció el deseo de ganar, más adelante el miedo al fracaso histórico, y terminó mejorando el nivel y dejando una imagen decente y a la altura de su condición actual. Se fue con la cabeza alta eliminada por el local y candidato. El año que viene, Argentina tendrá revancha.

Formaciones:

Brasil (2): Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos (16’ST Miranda), Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Coutinho; Gabriel Jesús (35’ST Allan), Roberto Firmino, Everton (0’ST Willian). DT: Tite.

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (39’ST Paulo Dybala); Rodrigo De Paul (21’ST Giovanni Lo Celso), Leandro Paredes, Marcos Acuña (13’ST Ángel Di María); Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Previous "Este disco nos regala la posibilidad de experimentar e improvisar un poco más"
Next ¿Sabés lo que pasa dentro del Teatro Argentino?