El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires anticipa una segunda ola en el país

El funcionario dijo que es "muy probable" que haya un nuevo rebrote, pero por ahora en Provincia se descarta volver a la Fase 1.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la Provincia, advirtió que es probable que llegue una segunda ola de coronavirus a la Argentina, tal cómo sucedió en naciones vecinas y países del hemisferio norte. Destacó que la cantidad de vacunados en el país tiene un ritmo que va en crecimiento, lo cual será beneficioso para hacer frente al eventual rebrote. “Cuanta haya más población vacunada se necesitará menos distanciamiento y, por lo tanto, cuidado. Hoy, Argentina está arriba de dos millones de inmunizaciones y todavía nos falta un porcentaje muy grande de la población”, explicó.

En declaraciones radiales, dio detalles del desarrollo del plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, donde planteó que por día se vacunan 60 mil personas y son más de 4 millones las personas inscriptas para ser vacunadas. También indicó que están a la espera del arribo de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm (la cual está siendo evaluada por la ANMAT para ser aplicada a mayores de 60 años), más las adquiridas de AstraZeneca y Sputnik.

Por otro lado, el asesor del Gobierno Nacional, Luis Cámera (médico clínico y miembro del comité de asesores desde el comienzo de la pandemia), aseguró en un medio periodístico que la Argentina se encuentra “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios de Covid-19, y que podría haber 10 mil fallecidos por mes.

Previous “ESCUDERO ESTÁ BOICOTEANDO SU PROPIA CAMPAÑA”
Next OTRAS 166 PERSONAS MURIERON Y 6.164 FUERON REPORTADAS CON CORONAVIRUS