El Senado aprobó la Ley de Cupo Femenino en los escenarios

El proyecto de ley obtuvo anoche media sanción y ahora deberá ser tratado en la Cámara baja de la Nación


La iniciativa había sido impulsada por un numeroso grupo de mujeres artistas quienes, incluso llegaron a reclamar en festivales masivos como el Cosquín Rock. La senadora Anabel Fernández Sagasti fue quien presentó el proyecto, junto a más de 700 músicas del país, quien recibió el apoyo de otros partidos políticos para poder lograr la aprobación.

“Sería bueno que todas nos comprometamos con esta causa, en cada provincia y que nosotras mismas apoyemos la música que hacen las mujeres”, había expresado la legisladora. De esta manera, el proyecto logró media sanción, ya que a futuro deberá pasar por la Cámara de Diputados.

La iniciativa tiene el objetivo de lograr “la igualdad de género en los festivales de música en vivo de todo el país (…) para que podamos discutir cambios reales en la sociedad y lo real de la igualdad de género”, explicó la Senadora Fernández Sagasti.

“Pedimos el 30% de presencia femenina en los escenarios con el objetivo de lograr una inclusión”, propone la medida, la cual apunta “no solamente a las artistas, sino también a las que están en el armado de escenarios, las que hacen puesta de luces, las sonidistas”.

Previous Jornada de arte, de acción y performance en el MACLA
Next Los aportes de Carlos Luis Spegazzini a la humanidad