“El Rock and Roll es poder decir con libertad”

Virginia Ferreyra visitó Tarde Neurótica a días de su show en La Plata para una charla sobre música y tocar unos temas acústicos.


El 23 de noviembre desde las 20:00 la cantante y compositora se presentará en Bardo Refugio Cultural junto a su banda para presentar los temas de su más reciente EP y todo su repertorio rockero. En este marco, la artista pasó por Radio Única para deleitarnos con su voz y conversar sobre su trayectoria.

Virginia es hija del ex Riff JAF y se subió por primera vez a un escenario con 7 año. Desde entonces, ha participado en numerosos shows suyos, algunos en emblemáticos escenarios argentinos, como el Teatro Gran Rex o el Gran Rivadavia.

En el 2015 tuvo lugar su primer show solista. El setlist incorporó covers de sus mayores referentes musicales (Ronnie James Dio, Led Zeppelin, Paul McCartney y Joni Mitchell entre otros) así como temas propios, que siguen la línea del folk-rock. Desde entonces, los temas originales se fueron sumando en mayor cantidad a la lista.

En el 2017 comenzó a presentarse en formato trío. También fue el año en que grabó el EP Virginia Ferreyra, el cual le sirvió como carta de presentación frente a los medios. El mismo contiene dos temas originales grabados en estudio: “Palabras mudas” y “Bienvenido a la sociedad”, y fue publicado en febrero del 2018.

Actualmente toca en cuarteto, ya que agregó otra guitarra a su formación original, logrando así un sonido que refleja claramente sus influencias del rock and roll internacional clásico. El 2018 fue también el año de la grabación de su primer material en estudio oficial, un EP llamado Claroscuro, el cual ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Escucha la nota completa acá:

Virginia Ferreyra – Claroscuro (Full Album)

Primer disco de Virginia Ferreyra.
1) Trenes 00:00
2) Prisionero (en una cárcel invisible) 03:47
3) Palabras Mudas 07:06
4) El deseo de ser (libres) 10:06
5) Ausencias 14:44
6) Bienvenido a la sociedad 18:47
Ingeniero de grabación: Eduardo Pereyra – Mezcla: Eduardo Pereyra, Virginia Ferreyra, JAF – Mastering: Eduardo Pereyra – Overs: Ingeniero Aaron Olivera – Edición de Bases : Javier Verjano – Edición de Voces: Nico Zobich – Asistentes de grabación: Magalí Martino, Jerónimo Olivera, Guido Anocibar – Dirección, producción y realización artística: Tavo Lozano – Todos los temas fueron grabados, mezclados y masterizados en Romaphonic entre julio y octubre de 2018.
Sello: McFly Records.
Ciudad Autónoma de Bs. As., Argentina.
Letra y música de Virginia Ferreyra, excepto “El deseo de ser (libres)”: letra de Virginia Ferreyra y música de Tavo Lozano.
Batería y Drum Dr.: Nicolás Taranto (1,2,3,4,6)
Bajo: Maximiliano Chercover (1,2,3,4,6)
Guitarras eléctricas, slides y acústicas: Fernando Cosenza (1,2,3,4,6)
Teclados y beat maker: Silvano Vitale (5)
Asesoramiento vocal: Anabella Jazmín Levy
Menciones y agradecimientos especiales:
JAF – Solos de guitarra en 2,5,6 y arreglos en 3,5,6
Pablo Santos – Arreglos generales en 5
Federico Penzotti – Aportes estructurales en 5
Arte de tapa:
Fotografía – Pablo Vanasco
Make up: Kar Fakiel ( @karfakiel )
Diseño gráfico: Emiliano Martínez ( @rndrmartinez )

Previous "Hay rastros de Clitemnestra en todas las mujeres"
Next ¿Qué tantos descuentos hubo en este Cyber Monday?