El Resucitar de Fito Paez

El rosarino publicó el primer adelanto de La Conquista del Espacio, su próximo álbum.


A un mes de cumplir 57 años, Fito Paez estrenó en las plataformas digitales Resucitar, el primer corte de difusión de su nuevo trabajo discográfico que será publicado el 13 de marzo (el día de su cumpleaños). La canción llega acompañada por un videoclip dirigido por el propio Páez e interpretado por Sofía Gala, Camila Fabbri y Eugenia Kolodziej.

“Yo te lastimé y vos me dejaste” dicen los dos primeros versos de “Resucitar”. “Es una canción de sinceramiento, en la cual uno de los miembros de la pareja, revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento”, según explicó Páez en un comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento.

“También se da la oportunidad de poder seguir adelante”, agregó el músico. “Es una canción dura, pero siempre positiva, en este sentido: cuando siento que acepto una verdad ineludible, puede aparecer una nueva fuerza para seguir adelante, o algo parecido a la resignación también. Aceptar cuál es la verdad. ‘Un día la verdad se para en la puerta de tu casa’, dice la letra. Me parece una frase linda esa”.

La canción, que trabaja sobre una atmósfera Beatle, se grabó en directo en los Capitol Studios de Los Ángeles, con Juani Agüero en guitarra, Abe Laboriel en batería, Guillermo Vadalá en bajo y Fito en piano, con coproducción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner, además de la participación de una orquesta de cuerdas.

“La conquista del espacio” estará compuesto por nueve canciones inéditas. Luego de la presentación del material en Rosario, Fito y su banda saldrán de gira por Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa, con un primer concierto el 15 de mayo en la Plaza de Toros de Medellín, Colombia.

Escucha Resucitar acá:

Próximas fechas

  • Sábado 15 de febrero: Buenos Aires – Hipódromo de Palermo – Festival Buena Vibra (con Marilina Bertoldi y Miranda!).
  • Viernes 13 de marzo: Rosario – Hipódromo Municipal.
  • Viernes 15 de mayo: Medellín, Colombia – Plaza de Toros La Macarena.
  • Sábado 16 de mayo: Bogotá, Colombia – Movistar Arena (Coliseo Cubierto El Campin).
Previous ¿Qué película ver esta semana?
Next Me quiere. No me quiere. San Valentín y...