El reclamo de Estudiantes

Hoy se presentó un reclamo por la mala inclusión de Liga de Quito en la Recopa 2010.


En los últimos días trascendió la información de una mala inclusión en la Recopa Sudamericana 2010, dónde Estudiantes se enfrentó a Liga de Quito. Resulta que uno de los jugadores del equipo ecuatoriano se registró ante la Conmebol con otro nombre, por lo que se considera la acción como una mala inclusión.

Resulta que en el 2010, el jugador Ángel Cheme, se anotó como Gonzalo Chila en la lista. Liga de Quito se consagró campeón tras una victoria 2-1 como local y un 0-0 como visitante. El jugador en cuestión ingresó los últimos 10 minutos del partido de ida en Ecuador, bajo el nombre de Gonzalo Chila, lo cual fue reconocido por el mismo 10 años después como robo de identidad.

Esto suele ser muy penado por la justicia deportiva, aunque al haber pasado tanto tiempo es difícil saber si se resolverá en favor de Estudiantes. Con la firma de Juan Sebastián Verón, el Pincha reclama:

-qué se le den por ganados ambos partidos.

-qué se le adjudique el título de campeón.

-qué se le reintegren los premios

-qué se multe a Liga de Quito

Estudiantes espera por una respuesta positiva en los próximos días aunque es algo muy difícil. Ésta es una gran polémica que de haberse filtrado en su momento, seguramente la resolución hubiese sido instantánea.

 

Emanuel Peralta

Previous Nolan está loco
Next Cuarentena día 75: 5 provincias argentinas no reportan casos hace 15 días