“El primer recital que dé Las Armas Bs. As. va a ser el mejor del país”

El cantante y guitarrista de Las Armas Bs. As. presentó el disco nuevo de la banda en Radio Única.


Incógnito es El Recomendado de esta semana en la radio platense del rock nacional. En esta entrevista, Ramiro García Morete (el Míster) cuenta la historia detrás de las canciones que integran el flamante álbum con el que la banda cierra la trilogía. Sobre el concepto que atraviesa al material, contó: “este álbum se basa en la idea del misterio, en la idea de lo no dicho y en la idea de que a veces quizás las cosas más profundas o interesantes no tienen por qué ser pronunciadas a los gritos o retratadas en instagram”. A lo largo de la charla, el artista analizó la escena roquera, fantaseó con los próximos shows del grupo y dio detalles el nuevo disco.

Sobre el lanzamiento del disco en plena cuarentena obligatoria.

La fecha estaba planteada para el 3 de abril y 10 días antes tuvimos una conversación a propósito de si era pertinente o conveniente. Lo cierto es que no es un momento para especular y es un momento para tener la perspectiva respecto a las cosas importantes y las que no. Nos hubiera encantado que el disco saliera en un momento mucho más grato. Lo que acordamos, como amigos, como personas que se extrañan y no pueden ensayar hoy en día tener la banda va a consistir en esto, en hablar del disco, en pasarlo. Bienvenido que teníamos un disco, en otro momento no solo nos hubiéramos quedado sin ensayos, sin fechas y sin vernos.

El diálogo entre La Habitación II y La Habitación y El hit del verano anterior y El hit del momento.

Entendemos que Incógnito cierra una suerte de trilogía y a la vez desde lo compositivo me gusta jugar con la recurrencia, con la autor-referencia y con la noción de que uno está en obras distintas construyendo una suerte de relato a lo largo de los años. Particularmente en La Habitación II la continuidad que puedo encontrar es que en este disco tomamos algunos elementos planteados en discos anteriores y los profundizamos. La única estrofa que se borró de La Habitación II hacía referencia explícita a La Habitación. También nos gusta jugar con las polisemias, con que las canciones no solo hablen de lo aparente, pero son cosas que más vale que se las plantee, disfrute o diserte el oyente.

Las canciones que integran Incógnito y cuál fue la propuesta inicial para armar el disco.

No nos interesa acumular canciones en un disco o hacer un rejunte sino contar pequeños universos. Después de El camino no elegido nos planteábamos cómo hacer algo distinto, pero que a la vez tenga cierta coherencia porque tampoco me parece que el cambio por el cambio mismo funcione. Encontramos entre muchísimas canciones este puñado de canciones que tenían coherencia sonora, armónica y todas hablaban de encuentros cruzados y detrás había otras lecturas, nos vino mucho la idea del contraluz y esta idea de correrse un poco del foco en una época en la que todo está sobre expuesto ¿Qué ocurre cuando nadie te ve o cuando te ven pocos? ¿Puede haber encanto y fascinación sin que nadie se entere? Lo cierto es que sí.

La presentación en vivo y la vuelta a los escenarios luego del aislamiento social obligatorio

Tenemos muchísimas ganas de tocar y te puedo asegurar que el primer recital que dé Las Armas Bs. As. va a ser el mejor recital que veas en este momento en el país. Quienes me conocen saben que no soy de alardear, pero cuando tenes algo entre manos que está bien… Es una banda que es enérgica de por sí, imaginate si nos tenes 6 meses en casa.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous La Provincia presentó los lineamientos para recuperar la sostenibilidad de la deuda pública
Next Cuarentena día 19: 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina