El partido más esperado

Hoy se juega el clásico. Todos los datos en la previa del duelo.


Será el primer clásico con Diego Maradona en el banco del “Lobo”. De ahí sale todo lo especial. Además, ambos equipos están obligados a sumar para poder conservar la categoría. Todos los datos en la previa del partido más esperado de la fecha.

Empecemos por el historial. Son 160 el total de duelos en el profesionalismo, con 58 victorias del “León” y 232 goles y 45 del “Lobo” con 199 goles. Empataron en 57 ocasiones. Así se puede ver qué aunque Estudiantes lleva una pequeña luz ganada los últimos años, el Clásico Platense es por demás parejo.

El último fue para el Pincha. En marzo de este año se enfrentaron por Superliga en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue para Estudiantes, que tuvo el interinato de Pablo Quatrocchi, por 1-0 con gol de Lucas Albertengo. Esa tarde fue un recital absoluto de Gastón Fernández y el debut en Primera para el juvenil Facundo Mura.

En el bosque, el último partido fue por Superliga 2017/2018. Fue un 0-0 muy aburrido, que dejó la vara muy baja para el resto de los partidos. La última victoria de Gimnasia se remonta al Clausura 2010, cuando le ganó 3-1 al equipo de Alejandro Sabella que finalmente fue subcampeón del torneo.

Hablando ya de la actualidad, el local viene de ganarle 4-0 a Newell’s como visitante, uno de los animadores del torneo. Sin embargo sigue último en la zona de los descensos y a varios puntos de los puestos de arriba. Se espera que la única baja respecto al partido pasado sea Maximiliano Comba, quién ingresaría sería Matías Miranda.

Por el lado de los de Gabriel Milito también se puede decir que viene motivado. Le ganó 3-0 como local a Rosario Central y se alejó a 10 puntos de la zona de descenso. Primero se dijo que se repetiría el equipo, pero en las últimas horas trascendió la posibilidad de que Matías Pellegrini se meta en el 11 titular en el lugar de Manuel Castro. Además, concentró Ángel González, ya recuperado.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Matías Miranda, Víctor Ayala, Matías García; José Paradela; Nicolás Contín y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Manuel Castro/Matías Pellegrini, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito

TV: Fox Sports Premium

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Horario: 15:30

Árbitro: Néstor Pittana

 

Emanuel Peralta

 

 

Previous Robo en escuela platense
Next "Las reglas de la industria han cambiado muchísimo, incluso para bien"