“El padre Mario testificó que las festicholas se hacían en la parroquia”

Juan Pablo Gallego, abogado de Diego Pérez, habló sobre los últimos hechos ocurridos en la causa de Eduardo Lorenzo, el cura denunciado por abusos.

Eduardo Lorenzo, Cura, Juan Pablo Gallego, Justicia, Mario Peralta

En De qué lado estás? nos comunicamos con Juan Pablo Gallego, abogado de Diego Pérez quien es una de las victimas del cura Eduardo Lorenzo, y hablamos sobre la causa y los últimos hechos ocurridos. El jueves pasado, en la UFI 1 de La Plata a cargo de la fiscal Ana Medina, el cura Mario Peralta declaró durante dos horas ante la fiscal, los abogados de las querellas y Alfredo Gascón, el abogado de Eduardo Lorenzo.

“El sistema eclesiástico oculto estos hechos durante 12 años”, afirmó y agregó: “Mario no solo confirmo y valido los testimonio de las victimas sino que también detallo las escenas, el lugar y otros hechos”. Así, el cura Peralta aportó datos como que la casa parroquial donde vivía solamente Lorenzo era un lugar donde varios jóvenes se quedaban a dormir y, también, que no era extraño que aparecieran botellas de alcohol en la puerta de la parroquia. “El padre Mario testificó que las festicholas se hacían en la parroquia”, puntualizó.

Eduardo Lorenzo

Por otro lado dijo que “Lorenzo es una persona que ha utilizado mucho el poder” y comentó que, en la sociedad, “hay gente que le ha creído por buena fe, gente como él tiene doble cara”. Por esto mismo es que remarcó que es hora que la Justicia accione inmediatamente, “no puede ser que un victimario como él este libre y viviendo normalmente” y agregó: “Lorenzo esta beneficiado por el sistema judicial. Es ridículo que pasen estas cosas”. Finalmente aseguró: “me comprometo a velar para que no se repitan estos casos y a proteger a las victimas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Me gusta pegar patadas y ver a Messi"
Next "Me pone muy feliz que esto que hacemos con mucho cariño genere cosas"