El nuevo disco de Las Armas Bs. As. es El Recomendado de esta semana

El 3 de abril la banda lanzó su tercer disco y ya va a estar sonando en la radio platense del rock nacional.


Radio Única, con El Recomendado, presenta el flamante álbum de una de las bandas más destacadas de la ciudad. Las Armas Bs. As. es un grupo que toca blues, soul y rock & roll desde el siglo XXI, con los pies en la provincia de Buenos Aires y los ojos en diversos horizontes. Surgida inicialmente como un dúo de batería y guitarra a mediados de 2013, el grupo tocó intensa y silenciosamente en diversos espacios y escenarios platenses, teloneando bandas experimentadas o nóveles. En enero de 2014 graban en un tarde un EP con ayuda de Juan Ponche Abraham que consiguió llegar a radios platenses y porteñas. El ingreso inesperado y a la vez ineludible de un gran hombre con bajo completó la trinidad y amplió el espectro del grupo.

En el 2018 editaron su segundo LP llamado El Camino No Elegido que también fue elogiado por medios masivos y especializados como la revista Rolling Stone y lograron presentarlo en escenarios como La Tangente o Niceto. Lucas Gregorini, productor del disco, pasó a ser parte estable de la banda como guitarrista. El 2019 la banda se enfocó en un nuevo material de estudio donde profundiza su perfil más cancionero sin perder oscuridad y lirismo. Con previa publicación de Sofá y La Habitación II, con más de 10.000 reproducciones en YouTube, Las Armas Bs.As. finalmente lanza en abril de 2020 el oscuro y sugerente “Incógnito”.

Algunas veces hay que alejarse del foco para no interrumpir la luz. Algunas veces el amor, la magia y la música suceden sin que nadie se entere. Como un proyecto del que nadie habla, escribió John Ashbery. Se sabe que la poesía está en lo no dicho. Y el futuro también. “Incógnito” es nuestro tercer disco y cierra un recorrido en el cual la geografía -como todo- es metáfora. Primero fueron las rutas, luego la ciudad y ahora es turno de habitaciones y oscuras fiestas donde la verdad acontece a contraluz. El sonido escapa al lenguaje. Una pieza breve y amalgamada de melodías y riffs, historias cruzadas y subtexto. O quizá sencillamente no se trate más que de “unos pocos cantos alegres para amantes y camaradas”. “Incógnito” ocurre al borde de un tiempo que acaba o que empieza. ¿Quién sabe? Quizá el arte no se trate de dar respuestas sino de hacer preguntas. Somos Las Armas Bs. As. Seguir la corriente no es sentir la electricidad.

Con esas palabras la banda lanzó el nuevo material grabado en Estudios Mirífico, Mar Muerto y Bunker 513 que contó con la producción de Joaquín Castillo y Lucas Gregorini. La placa fue masterizada por Mario Breuer y el diseño y arte visual estuvo a cargo de Lisandro Castillo.

Incógnito (Full Álbum) – Las Armas Bs. As. – 2020

Las Armas Bs.As. somos: Pinky (batería), Lucas Gregorini (guitarras y coros), Longa (bajo y coros), Mister (guitarras y voz).

Previous ¿Cómo enfrentan los hogares y centros de día de La Plata al coronavirus?
Next El Municipio lanza un sistema para controlar los precios en la ciudad