“El nudo del problema es la falta de control de la Provincia”

Marcelo Leyria, del espacio multisectorial “Ciudadanos contra el Tarifazo”, habló sobre el apagón de EDELAP en sectores de la ciudad.

EDELAP, Marcelo Leyria, Ciudadanos contra el Tarifazo, espacio multisectorial, OCEBA

En De qué lado estás? nos comunicamos con Marcelo Leyria, del espacio multisectorial “Ciudadanos contra el Tarifazo” y hablamos sobre el apagón de EDELAP en sectores de la ciudad. “Buscamos mediante estrategias comunes defender los derechos de los ciudadanos”, afirmó haciendo referencia al trabajo del espacio y dijo que hoy ven cómo “el ciudadano manifiesta que esta harto que las empresas no cumplan con los servicios básicos”.

Con respecto a la problemática del servicio de luz, manifestó que el OCEBA tiene como función controlar y cumplir la buena prestación de EDELAP pero, también apuntó a que “el nudo del problema es la falta de control de la Provincia en la gestión de Maria Eugenia Vidal”. Además, señaló que esta problemática también tiene que ver con que “el gobierno en la concesión a las empresas de energía eléctrica no le exige inversiones”.

Por otro lado, planteó que hay elementos que “nos dan a entender que se conforma un delito” pero, por lo pronto, harán un pedido a OCEBA planteándole qué medidas de sanción va a tomar contra EDELAP y cuáles para resarcir para los vecinos.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Intento generar lo que a mí me genera la música que escucho"
Next "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para responder a los vecinos de la ciudad"