“El municipio no alentó a su personal de salud a que se inscriba en la página”

Claudio Cardozo, director de la Región Sanitaria XI, dialogó con Radio Única sobre la situación epidemiológica en La Plata y la región.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Con un ritmo alto de contagios en la ciudad de La Plata (un promedio de 200 nuevos infectados por día), el municipio decidió no participar más del operativo de detección y detuvo la búsqueda de casos sospechosos. Desde el gobierno de la Provincia, se intensificarán los operativos, luego de descentralizar la focalización de los recursos para los operativos de verano en la Costa Atlántica. “Ha aumentado la circulación de las personas y con ello la circulación del virus”.

Habiendo cuatro postas de vacunación funcionando hace una semana en la ciudad, se calcula que por día se vacunan entre 150 y 200 personas en cada una de ellas, y ya son 44.000 ciudadanos platenses que han recibido la vacuna. Empezó la vacunación para personas mayores de 70 años, y para trabajadores de la comunidad educativa que forman parte de grupos de riesgo. La vacunación para el personal de salud municipal sigue en desarrollo, ya que solo el 40% del total están vacunados. “Es imprescindible la vacunación como un hecho de protección personal y una barrera epidemiológica comunitaria. No puede estar en discusión, es una cuestión de salud pública”.

En esta etapa, no solo se suministrarán dosis de la Sputnik V, sino que también comenzarán a aplicarse dosis de la vacuna Covishield, fabricada en la India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que recientemente llegaron al país. “La campaña de vacunación hasta hoy es la única herramienta que nos da la ciencia”. 

Escucha la entrevista completa acá:

Previous AJB: ENTRE NEGOCIACIONES SALARIALES Y REPUDIO
Next El Gobierno, luego de la polémica por la "vacunación VIP", precisó quién es "personal estratégico"