EL LABORATORIO RICHMOND ARGENTINO PRODUJO 21.000 DOSIS DE SPUTNIK V

Se trata de Laboratorios Richmond, ubicado en Pilar. Fabricó 21.000 dosis 1 y 2 de la vacuna rusa Sputnik V y las envió al Centro Gamaleya de Moscú para el control de calidad.


Argentina fue el primer país en Latinoamérica que registró oficialmente la vacuna rusa en su territorio y en consecuencia, en comenzar a vacunar. El 29 de diciembre del 2020 se puso en marcha en todo el territorio nacional la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, y fue con la Sputnik V.

Durante el transcurso de la mañana, trascendió la noticia de que un laboratorio argentino comenzó a producir dosis de Sputnik V. Efectivamente, el Laboratorio Richmond ubicado en Pilar, fabricó 21.176 dosis 1 y 2 de la vacuna patentada por Rusia, y las envió al Centro Gamaleya de Moscú para un control de calidad. Si esto sale bien, en junio nuestro país podría comenzar con la producción a gran escala de este producto que, en estos días, escasea tanto en nuestro país como en el mundo.

La Sputnik V ya se registró en 60 países y el Ministerio de Salud de Rusia confirmó hace unas horas que es la más eficaz del mundo con un porcentaje de 97,6. El comienzo de una producción propia de esta vacuna no solo le da una ventaja a la Argentina para avanzar más rápido con la campaña de vacunación e inmunización de rebaño, sino que una vez completada esta inmunidad podría comenzar a exportarla a otros países de América Latina.

Marcelo Figueiras, presidente del Laboratorio Richmond, celebró el apoyo de RDIF (Fondo Ruso de Inversión Directa), agradeció por confiar en la base científica y tecnológica argentina y destacó que desde el laboratorio “harán todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”. Y este mediodía publicó en su cuenta de Twitter desde Moscú: “Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute”.

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous ENFERMERO DEL HOSPITAL DE NIÑOS CON GRAVES DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GENERO Y PEDOFILIA
Next Controversia con el intendente platense por el ocultamiento de información de la Cepa Manaos