“El juez actuó con los tiempos y principios que establece la ley”

Diego Dousdebes, abogado penalista, habló sobre la causa de la muerte del taxista, Jorge Alberto Gómez, que fue brutalmente golpeado.

Jorge Alberto Gómez, Taxista, Oscar González Zablocki,

Este viernes por la tarde se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge Alberto Gómez, el taxista que el miércoles pasado recibió una golpiza en Ensenada. El agresor es Esteban Oscar González Zablocki de 27 años quien, tras un incidente de transito, bajó de su camioneta y agredió al taxista de 52 años con diez golpes de puño en la cabeza. Según las cámaras de seguridad que captaron las imágenes del hecho, González se fugó en la camioneta. Por su parte Gómez fue derivado, en primer lugar, al Hospital Cestino de Ensenada, donde confirmaron que tenía muerte cerebral y, desde ese momento, lo trasladaron al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, que es de mayor complejidad.

Con respecto a la causa, González se presentó a la Justicia el jueves por la mañana y fue detenido pero, al otro día, tras ser indagado por el fiscal Juan Menucci, quedó en libertad. Al fallecer Gómez, la causa cambió de caratula al ser un homicidio consumado y este sábado Oscar González fue notificado para presentarse nuevamente a declarar donde finalmente quedó detenido.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Diego Dousdebes, abogado penalista, quien nos explicó cuestiones jurídicas sobre la causa y dijo: “para mi es un homicidio simple”.

“Para que sea un delito alevoso el agresor tiene que aparecer sorprendiéndolo y no deje que el otro se defienda”, afirmó y, por esto mismo, manifestó que en este caso “hablamos de un delito de ensañamiento donde le causó un  padecimiento a la victima”. Además expresó que pueden pedir perpetua pero que “ahora depende de la valoración que haga la Cámara” y que el juez actuó con los tiempos y principios que establece la ley y los pactos que tenemos en el país.

Sobre el agresor dijo que “se puede ver que esta en mejores condiciones por la edad, la contextura física, etcétera”. A su vez, señaló: “me llama mucho la atención que los testigos que estaban ahí no hagan nada”, refiriéndose a las dos personas que se pueden ver en el video observando la situación desde una moto.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous El primer EP de Humano Hormiga es el recomendado de esta semana
Next "Hace mas de un año que no tenemos pediatras los fines de semana"