El Indio Solari puso en duda la posibilidad de una nueva misa

En la presentación de Recuerdos que mienten un poco, sus memorias, se proyectó una entrevista del cantante junto a Marcelo Figueras en la que habló de todo


El domingo pasado, la atmósfera de la Feria del Libro en la rural se parecía a la de un recital. Había una larga fila de personas con remeras de Patricio Rey y otros símbolos del rock esperando para ingresar a la sala Jorge Luis Borges. Allí se iba a presentar la autobiografía del Indio Solari escrita junto a Marcelo Figueras y publicada por Sudamericana hace algunos meses. El libro, de más de 600 páginas, fue un éxito en ventas, pero ahora el periodista, y de alguna manera coautor de Recuerdos que mienten un poco, lo presentaría junto con una entrevista exclusiva al ex líder de Los Redonodos que se proyectaría en una pantalla gigante.

Durante casi una hora, Solari, en la intimidad de su hogar, fue respondiendo a varias preguntas disparadas. Repasó sus travesuras de adolescente en La Plata, –“de chico era más dañino que pícaro”, confesó el artista–, su temprano interés por la cultura rock, sus variadas inquietudes artísticas (el cine, el dibujo, la literatura), su relación con la política en los 70, su filosofía ética y su mirada sobre la actualidad política y social del país. Una serie de tópicos que están desarrolados en profundidad en las páginas del libro.

Sin embargo, quizás el momento más trascendente de la entrevista fue cuando Solari anunció que no volverá a presentarse en vivo.

“Yo he aprendido a decir que no sé. El resto del cuerpo está como un pibe de 28 años, el gran problema es que no genero dopamina. Y eso, cada tres horas, me provoca una hora y media en la que estoy muy mal. No puedo viajar”, respondió Solari. Y siguió: “Si yo pudiera tener una meseta, ¿qué más quiero hacer en la vida que tocar en vivo? Yo me he sentido más cómodo arriba del escenario que en cualquier otro lugar; porque es donde todo el mundo está a favor tuyo. Pero evidentemente en este momento no puedo (tocar en vivo) y tampoco tengo para adelante mucha vida. Vamos a pensar que no lo voy a hacer, salvo que la medicina lograra mantenerme en un estado para poder hacerlo”.

Sin embargo, está planeando realizar un concierto en su estudio con su banda para transmitir vía streaming, pero aún es un proyecto. “Quiero hacer un show en directo con los músicos en el estudio para que lo vea la gente”, enfatizó y contó que está haciendo un nuevo libro con Figueras, pero no dio detalles sobre el formato ni el contenido.

Mirá la entrevista completa acá:

Previous Se colocaron sensores de velocidad en varios sectores de la ciudad
Next Siguen los entrenamientos en Abasto