“El humor me sale naturalmente”

El cantante de Pepamajalu dialogó con Tarde Neurótica sobre el último trabajo audiovisual de la banda, el humor, la solidaridad y los shows en vivo.


La banda formada en Quilmes en el 2002 publicó en sus redes sociales el videoclip de Desborde, tema de Anchos Falsos (2018). Sobre este trabajo, la cuarentena, el sentido del humor, la solidaridad en tiempos de pandemia y el presente de la banda habló Javier Plazaola, su vocalista, en Radio Única. Sobre el videoclip presentado, y la propuesta que lo abarca, el artista contó: “si bien hace muchos años que estamos, siempre le volcamos mucho más al escenario. Si revisas no tenemos tantos discos. Empezamos a cambiar un poco esa estructura y la propuesta audiovisual es muy renovadora. Hoy con las tecnologías podes hacer un montón de cosas, te acerca a un montón de lugares. La idea es que cada una de las canciones de Anchos Falsos tenga una propuesta audiovisual, tenga algo”.

Desde sus comienzos, Pepamajalu mantiene la firme idea de explotar una propuesta distinta, una relación interactiva con el público en cada show, una puesta en escena curiosa, que incluye la teatralidad, la comicidad y la realización de acciones que generan la espera de una nueva sorpresa para cada presentación. Su música está enmarcada en un sonido de rock y va paseando por distintas variantes como (reggae, funky, rock, blues), que son fusionadas no solo con un estilo propio, sino que también con otros ritmos populares, lo que da como resultado algo llamativo en sus canciones y presentaciones en donde se va creando un ambiente de fiesta en cada show, ya que el público siempre participa de forma activa en cada fecha.

Respecto a las presentaciones en vivo, Javier contó: “cuando me subo arriba del escenario me gusta encontrarme con la mirada de alguien. Soy muy cómplice de lo que pasa abajo para que sea una propuesta más interactiva ya sea desde el humor que es lo que naturalmente me sale, pero cuando tenemos que hablar en serio hablamos en serio. En los shows si la estoy transpirando yo la transpiramos todos, concluyó”.

Escucha la entrevista completa acá:

Pepamajalu – Desborde

Produccion: Kida Image

  • Javier Plazaola (Voz).
  • Sergio Bogado (Guitarra).
  • Roberto Emili (guitarra).
  • Hernán Vera (Bajo).
  • Roy Villalba (Armónica).
  • Mauricio San Martín (Batería).
  • Matías Arriola (Saxo).
  • Maximiliano Morales (Trompeta).
Previous "Lo lógico es que tengas autoridad de aplicación lo más cerca posible del consumidor"
Next Cuarentena día 21: 1795 personas infectadas en Argentina