EL SISTEMA DE SALUD COLAPSÓ Y LOS HOSPITALES PUSIERON EN MARCHA EL PROTOCOLO “ÚLTIMA CAMA”

Los contagios en La Plata siguen aumentando y el Sistema de Salud colapsó: el protocolo “última cama” consiste en elegir al paciente con más probabilidades de sobrevivir para darle una cama.


En las últimas semanas los casos en la ciudad de La Plata se dispararon y los números marcaron un record entre 700 y 900 casos diarios. En consecuencia, pasó lo que se estuvo evitando durante todo el año pasado con la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): el sistema de salud colapsó.

Hace dos días nada más, IP Noticias entrevistó a Sahar Benzecry, médico terapista del Hospital San Martín La Plata, y comentó la situación en la que se encuentra su lugar de trabajo. “No tengo ganas de estar eligiendo a quien le doy un respirador y a quien no”, expresó al final de la entrevista. Y llegó el día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IP Noticias (@ip_noticias)

Hoy a la mañana en comunicación con el programa “No Corras” en FM 97 UNE, Sahar contó que ya están implementando el protocolo “última cama”. Es decir: terapia intensiva colapsó, las camas son insuficientes, no llegan a cubrir la cantidad de casos graves de Covid-19. En palabras de Sahar, los médicos “debemos buscar la mejor manera y con los recursos limitados que tenemos darle la oportunidad al que pueda aprovechar su organismo. Está todo avalado por documentación científica”.

Los trabajadores de la salud piden con urgencia parar la circulación. Los protocolos, por más detallados que sean, no alcanzan para bajar la curva de contagios y, claramente, el sistema de salud no aguanta más. “No tengo dudas que vamos a ver gente que se muera en las guardias, espero equivocarme pero esto es explosivo”, concluyó Benzecry esta mañana.

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous SE REGISTRARON 24.999 CONTAGIOS Y 383 MUERTES EN ARGENTINA
Next Denuncian penalmente a Mauricio Macri por instigar a la desobediencia de las nuevas restricciones contra el coronavirus