“El gran desafío actual de la publicidad es dónde está el público al que quiere persuadir”

Juan Gujis, publicista, docente universitario y creador de El Show Creativo, dialogó con De Qué Lado Estás? sobre su trabajo.


El experto en marketing y publicidad, autor de dos libros, conferencista y docente universitario dialogó con Radio Única sobre su área de trabajo, los cambios que lo han transformado a lo largo de los años, la importancia de prestar atención a los cambios en materia publicitaria y la carrera que dicta en la Universidad del Este. “La publicidad es ayudar a vender. Pero no en el puerta a puerta ni visitando comercios. Publicidad es crear mensajes que persuadan a la gente, que te hablen de las ventajas de un producto o de un servicio para que la gente lo compre. Es una tarea fascinante. Se puede tener vocación, pero hay que aprenderla”, afirmó Gujis.

Más adelante, recordó sus inicios en el rubro a propósito de la inserción laboral de los publicistas. “En publicidad hay muchos lugares para trabajar, no solamente en las agencias de publicidad que es lo que primero se piensa. Se puede trabajar en el Departamento de Publicidad de una empresa, en los medios, en productoras de cine o música, imprentas… Hay una cantidad de lugares. Yo al principio quise entrar a una agencia y no lo logré. Finalmente pude entrar a trabajar en el Departamento de Publicidad de Acindar (empresa productora de aceros y proveedora de servicios para la industria, el agro y la construcción) que en ese momento se llamaba de propaganda y relaciones públicas, donde yo ya trabajaba”, relató Juan.

 

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Soy Rada and the Colibriquis dieron un show por streaming
Next Scream 5 será una realidad