EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ QUE APLICARÁ 100.000 VACUNAS HASTA EL DOMINGO

En el marco de la campaña de vacunación de la provincia, el gobierno bonaerense remarcó que para este fin de semana se otorgaron más de 100.000 turnos.


Con la llegada del último avión de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik-V el gobierno de Axel Kicillof está cerca de completar la vacunación de todo el personal de salud anotado y en simultáneo, comenzó la vacunación para adultos mayores de 70 años y docentes. Es importante remarcar que la provincia dispone de movilidad para el equipo de salud si algún adulto mayor no puede acercarse al punto requerido.

Nicolas Kreplak, vice ministro de Salud bonaerense declaró en TN que desde el viernes y hasta el domingo inclusive otorgaron 115mil turnos para aplicar la vacuna en toda la provincia. A partir del lunes 22, la campaña de vacunación continuará aplicando la de AztraZéneca.

A pesar de que la vacuna es optativa, Kreplak no dejó de remarcar la importancia de anotarse para recibirla. La inmunidad del rebaño es fundamental para terminar con el virus. Las oficinas públicas bonaerenses y los 135 municipios cuentan con espacios físicos donde la gente se puede acercar para anotarse. También lo pueden hacer desde sus casas ingresando a vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación Vacúnate Buenos Aires.

Datos oficiales del Gobierno de la Provincia dicen que en un solo día hubo más de 127.000 inscriptos para recibir la vacuna.

 

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous Argentina alcanzó los 51.000 decesos por coronavirus
Next Felipe Román lejos de Boca Juniors