“El Gobierno no quiere ver la pobreza”

Jacquelin, integrante de la Asociación de Manteros, habló sobre la situación que están atravesando.


Desde el viernes la Plaza San Martín esta vallada por la Policía Bonaerense, Policía Local, Infantería y Gendarmería, rodeando la manzana de esta misma para impedir que se instalen manteros y otros vendedores ambulantes.

En De qué lado estás? hablamos con Jacquelin, integrante de la Asociación de Manteros y coordinadora de la feria que se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes de cada semana de 13.00 a 17.00 en dicha plaza, que nos contó sobre la situación que están pasando. “Somos un grupos que venimos haciendo esto desde hace 4 años y medio”, afirmó y puntualizó en que hace 2 años se visualizó porque creció exponencialmente y “la plaza desbordó”.

También se refirió a la respuesta que le dio el municipio en la reunión que tuvieron ayer 10 de junio con Darío Ganduglia y manifestó: “nos dijo que en la plaza no y que para eso teníamos el predio de 80, pero no es lo mismo” y también apuntó a que el operativo no va a parar hasta que las manteras dejen de ir.  Además, confirmó que la policía tiene la orden de que si entran a la plaza “nos van a reprimir”. Por otro lado, nos aseguró: “hay gente que desde el viernes no trabaja y no para de llorar porque dependen de esto” y siguió, “es injusto que nos pongan tanta policía para mujeres que llevamos el dinero justo para comer en el día”.

Este miércoles 12 de junio, movilizaran a 7 y 51 a partir de las 13.00 horas, para seguir pidiendo respuestas.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous El 51, 7% de los niños del país son pobres
Next "La denuncia la realizamos ayer en el Fuero Penal del Juzgado Federal"