EL GOBERNADOR PRESENTÓ UN PROYECTO PARA COMPRAR VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Axel Kicillof presentó un proyecto de ley que permitiría a la Provincia de Buenos Aires negociar y comprar vacunas contra el covid: se tratará esta tarde en el recinto de Diputados donde el Frente de Todos es mayoría.


A las 17hs en el recinto de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se tratará un proyecto de ley enviado por el mismo gobernador. Este proyecto apunta a facultar al Poder Ejecutivo bonaerense a la negociación y compra de vacunas en el mercado internacional en medio de la segunda ola de coronavirus.

El gobierno bonaerense ya había intervenido en los primeros contratos con autoridades de la Federación Rusa para adquirir dosis de la Sputnik V, pero luego fueron cerrados por el Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, Axel busca ganar apoyo político para emprender la complicada misión de inmunizar a los ciudadanos bonaerenses frente a la escasez de vacunas en el mundo.

Recordemos que el gobierno nacional compra vacunas y reparte el stock en las provincias de manera equitativa y proporcional dependiendo la cantidad de habitantes que cada distrito tenga. Hoy, Kicillof busca el aval de la Legislatura para firmar contratos en nombre de la provincia y avanzar en la campaña de vacunación.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, dijo que “las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta, y los privados también”, por lo que en caso de aprobarse esta Ley en ambas Cámaras, el Gobierno nacional no interferiría. De todas formas, los acuerdos para la compra de vacunas deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia que funciona desde el año pasado.

El proyecto se tratará en la sesión de Diputados de esta tarde donde el Frente de Todos es mayoría. En el Senado, en cambio, Juntos por el Cambio tiene 26 de las 46 bancas, por lo que el oficialismo depende de un acuerdo con la oposición.

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous OTRAS 496 PERSONAS MURIERON Y 24.475 CONTRAJERON CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Next ARGENTINA REGISTRA 26.531 NUEVOS CONTAGIOS Y 448 VICTIMAS FATALES EN LAS ULTIMAS 24 HORAS