“El fútbol también se trata de no dejar jugar”

La palabra en exclusiva de Diego García luego de su gol y el triunfo del Pincha frente a Independiente.


Cara nueva del plantel, pero ya se siente como en casa. Diego “El Demonio” García habló con nosotros en exclusiva contando sus sensaciones luego de derrotar a Independiente por la tercera fecha de la Superliga. El volante uruguayo jugó los 90 minutos y se dio el gusto de marcar su primer gol. Esto nos dijo en la fría noche del lunes:

-Primer partido de titular, primer gol. ¿Qué se siente?

“Contento. La verdad que venía laburando bien, igual que todo el equipo. Nos merecíamos ésta victoria en casa”.

-Contame un poco del gol… te quedó un rebote medio incomodo e igual la pusiste al lado del palo. ¿Cerraste los ojos o la quisiste poner ahí?

“Vi que estaba todo entreverado en el área con la pelota a media altura pero pude puntearla entre medio de todos, me la lleve para el costado y obviamente lo primero que pensé fue en rematar al arco”.

-¿Qué virtud le encontrás a Estudiantes?¿Por qué jugaron en este nivel?

“Por la entrega. Es un equipo que está caracterizado por eso. Es un equipo que nunca baja los brazos y a pesar de estar ganando 3-0 y que faltaba un montón de tiempo nosotros seguimos en busca de más. Es una forma de respetar al rival”.

-¿Qué te pidió Milito? Se te vio comprometido con el juego y la marca.

“Sí, a la hora de jugar hay que jugar; a la hora de tenerla hay que tenerla; y a la hora que hay que marcar hay que marcar. El fútbol también se trata de no dejar jugar al rival e intentamos eso”.

-¿Qué esperanzas les genera el triunfo para el futuro?

“En mí caso me deja tranquilo, sabiendo qué con los compañeros que tengo al lado van a dejar la vida por el otro y por el club”.

 

 

Emanuel Peralta

Previous "Esta va a ser una de esas fechas en las que tiramos toda la carne al asador"
Next Running asistido: correr con el corazón