El flamante disco de The Hojas Secas es El Recomendado de esta semana

La banda platense acaba de lanzar Zodíaco y Político y lo vas a conocer en Radio Única.


En las propias palabras de los músicos, “Zodíaco y Político” representa al cielo y la tierra, el orden y el caos, el destino y la entropía. Simboliza un gesto dulce entre tanta desidia, un caramelo encontrado en el fondo de un bolsillo. La nueva producción discográfica de Hojas Secas contiene diez canciones grabadas durante la segunda mitad del 2018 y principio de 2019.

El quinteto de indie rock, conformado por Lucas Jaubet, Lucho Canevaro, Santiago Fernández, Franco Jaubet y Lautaro Pugliese, profundiza la búsqueda sonora iniciada en “Vuelvo de Madrugada” (2015), incursionando en formas y matices musicales para ellos inéditos. El sentimiento y la frescura de sus letras se mantiene, sintetizadores y delays se suman a las guitarras que acompañan la vibrante voz del cantante.

El trabajo de pre producción comenzó hace dos años en la sala de ensayo que la banda tiene en el Centro Cultural Casa Unclan en La Plata y finalizó en el estudio Resto del Mundo en CABA, donde una amplia variedad de nuevos modos de producción, definieron la atmósfera del disco.

Hojas Secas – Zodíaco y Político [Disco Completo]

1. Hasta las Manos.
2. Almacenes.
3. Por la Esquina de tu Trabajo.
4. Complicadísimo.
5. No Quiero Nada.
6. La Campera.
7. Lady Jane.
8. Rompen las Olas.
9. Rejuvenece.
10. Corazón de Batata.

Música, arte, arreglos y letras por Hojas Secas
Producido por Pipe Quintans y Lucas Jaubet
Grabado y mezclado por Felipe Quintans y Lucas Rossetto en Mirífico Estudio, La Plata y en Resto del Mundo / Sala – Estudio, Boedo, Ciudad de Buenos Aires, entre Agosto 2018 y Agosto 2019.
Masterizado por Diego Crisálida en Puro Revolver Mastering, Buenos Aires y por Cana San Martin en ASTOR Mastering, en La Plata. Pre-Producción en Sala de Ensayo El Diablo Monserrat, en Casa Unclan por Seba Rosello
Fotografía Lele Moon
Arte de tapa y diseño por Maria Mate VitrHach y Mileth Iman
Discos Laptra, Argentina, 2019

Desde este lunes 7 de octubre hasta el domingo 13, las canciones del álbum estarán sonando en toda la programación de Radio Única.

Previous Vientres subrogados: su vacío legal
Next This is Festival Capital