“El eternauta” y su llegada a Netflix

El clásico comic argentino tendrá su adaptación en el servicio de streaming.


Netflix sigue apostando a Argentina como cuna de nuevas producciones. En este caso le tocará a “El eternauta”, tira de historietas que tuvo gran influencia nacional en la década del 60. Sin lugar a dudas, una producción que nadie esperaba pero que todos necesitan. No hay demasiada información, pero será realidad.

El objetivo de ayer fue hacer ruido en las redes. Cuando se trata de estrenos de este tipo se suele tirar la bomba en redes sociales para ver la reacción y repercusión del público. Y ayer “El eternauta” arrasó. Sobre todo en Twitter, donde fue tendencia por varias horas. Todo empezó con el simple mensaje de que Netflix ya estaba trabajando y tenía la intención de adaptar esta historia en su servicio.

“El eternauta” es una tira de historietas de ciencia ficción, emitida del año 1957 al 1959, guionada por Héctor Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López. Su primera serie fue producida por Hora Cero Semanal, y luego continuó con distintas adaptaciones, secuelas y reediciones. La premisa de la historia es sobre una Buenos Aires que se encuentra devastada tras una tormenta de nieve tóxica, producida por una invasión alienígena.

En la historia es el mismo Oesterheld quien escucha la historia de Juan Salvo (“El eternauta”) en primera persona. Sus relatos fueron pioneros para la época en las temáticas de ciencia ficción y sería más que interesante poder explorar éste universo de forma cinematográfica. Aunque ya parece ser una cuestión confirmada, resta saber si será serie o película. Pero la emoción de los fanáticos es algo totalmente confirmado.

Si querés saber más sobre esta serie de historietas, te recomendamos ingresar al siguiente enlace que pertenece a un canal de Youtube que recopiló toda la historia en videos cortos. Digno de ver.

Redacción CINEXITO

Previous Las disculpas de un referente
Next Dante Spinetta presentó el videoclip de Aves con un mensaje de concientización