“El disco habla de muchas cosas emparentadas con esta situación”

Danilo Miocevic, de Biomas, presenta Metadata, el último disco de la banda, en Tarde Neurótica.


El cantante y guitarrista de la banda conformada por Maximiliano Román, Agustina Lloret y Hernán Mora dialogó con Radio Única sobre Metadata, el disco que acaban de lanzar. Referencias al cine, la vinculación con el Flaco Spinetta a través de Aníbal “Vieja” Barrios, el crecimiento de la banda en estos 5 años de vida y el objetivo de grabar 10 discos. “No fue para nada planificado de esta manera, pero es interesante porque el disco habla de muchas cosas muy emparentadas con esta situación”, aseguró Danilo sobre el contexto de lanzamiento del álbum y el contenido de sus canciones.

La historia del grupo comenzó en un viaje en avión desde Río Negro hacia Buenos Aires. En ese contexto, Danilo conoció a Maximiliano Román, ambos oriundos de Villa Regina. “Me lo cruzo en un vuelo para acá. Yo lo tenía de vista y sabía que se dedicaba a la música. Empezamos a comversar en la cola antes del embarque. Le comenté que tenía un par de maquetas armadas, yo venía de separarme de mi banda anterior y quería armar un proyecto. Él me dijo que se estaba armando para comenzar a grabar. Al principio, él iba a ser mi productor, una cosa así. Y de ahí en más seguimos”, contó Miocevic. En aquel entonces, “nos propusimos mínimo hacer diez discos así que tenemos para una década más, seguro”, contó y explicó que se pusieron ese objetivo “para ir viendo cómo va madurando esto sin abandonarlo. A ver qué pasa si un proyecto llega al disco número 10”.

Escucha la entrevista completa acá:

biomas – Ovejas Eléctricas (ft. Delfina Campos)

El disco METADATA fue grabado, mezclado y producido por Martin Misenta en Kimono Estudio y Biomas en Estudio Tapir, durante Julio y Agosto de 2019. Buenos Aires, Argentina. Masterizado por Daniel Ovié. Todos los tracks escritos, compuestos e interpretados por Miocevic y Román. Productor fonográfico: Miocevic y Román. Biomas son: Danilo Miocevic, Maximiliano Román, Agustina Lloret y Hernán Mora. Synthetizadores en tracks 3, 4, 7 y 9: Cristian Galindo. Voz en track 8: Delfina Campos. Voz en track 7: Aníbal “La vieja” Barrios. Synthetizadores en tracks 4 y 9; Voces en track 6: Martin Misenta. Arte de disco: Estefanía Borges.

Acerca de Biomas

Nacido principios de 2015, cuando Maximiliano Román (Guitarra) y Danilo Miocevic (voz), ambos oriundos de Villa Regina, Río Negro, se conocen en un vuelo desde Neuquén a Buenos Aires. Allí Danilo le comenta sobre algunas maquetas que había grabado en su home studio y Maximiliano le propone armar una banda. Meses más tarde nace Biomas y estas ideas que habían comentado terminaron siendo plasmadas en el primer disco de la banda: “A le la”.

Inmediatamente ingresa al proyecto Estefanía Borges, diseñadora gráfica de la banda, quien pasa a integrar el grupo como un miembro más desde sus inicios.

Posteriormente, se suma a la banda Hernán Mora (Batería) y Lionel Beliera (Bajo), y Biomas realiza una gran cantidad de shows en vivo entre 2015 y 2016, en lugares como Roxy, Club Araoz, Libario, 35 mm, entre otros locales de la ciudad de Buenos Aires.

A fines de 2016 Beliera (Bajo) se aleja del grupo, y Biomas se sumerge durante un año en el estudio para preparar su segunda entrega. En 2018 sale a la luz “El retorno de los brujos”, un disco de 12 canciones, producido por Martín Misenta en Kimono Studio, y masterizado por el británico Matt Colton en Londres.

El sonido de la banda había cambiado rotundamente, con climas más oscuros, guitarras más punzantes y letras más comprometidas, producto de una profunda introspección de los miembros del grupo, a raíz del alejamiento de su bajista y de un volantazo respecto de los objetivos del proyecto.

En ese momento, se suma a Biomas Agustina Lloret (Bajo) y la banda vuelve a los shows en vivo, presentando el nuevo disco en diversos lugares de la Capital Federal. También lanzaron dos videos de los cortes “Abraxas” y “la Invasión”, producidos por Malasangre Audiovisual.

A fines de 2019, Biomas ingresa al estudio nuevamente para grabar su tercer disco “METADATA”, con la colaboración de Delfina Campos y Aníbal “vieja” Barrios, nuevamente producido por Martín Misenta y masterizado por Daniel Ovié.

A la oscuridad propuesta en el disco anterior, en esta nueva entrega Biomas añade el relato de un mundo distópico, con algunas referencias cinematográficas (como en los temas “Los pájaros”, “Brazil” u “Ovejas eléctricas”), en el que sus habitantes se encuentran atravesados violentamente por un ejercito de algoritmos que los empujan a consumir.

En diciembre de 2019, la banda publica un adelanto “No lo despierten”, una canción con una fuerte referencia a los sonidos de principios de 1990 en Manchester, pero sin perder la oscuridad de la banda. También publican un videoclip realizado por Paraíso Studio.

En abril de 2020, publican “Snuff”, segundo corte del disco, con un imnótico riff de bajo que nos sumerge en el mundo de la viralización en redes sociales.

Previous Los bancos de La Plata no cumplen los protocolos sanitarios
Next "Extraction" es récord y tendrá segunda parte.