“El Desvelo está encarado como libro ilustrado”

Miembros de Piantaos visitaron Radio Única para conversar sobre la producción de El Desvelo, su último álbum, y la segunda parte del mismo.


Piantaos es una banda conformada en 2004 que en 2008 editó su primer disco “En contra del viento” luego de rodar por la escena platense y del Gran Buenos Aires. Tras una separación de casi una década, en el 2017 el grupo se volvió a reunir y El Desvelo es el álbum resultante de ese reencuentro. “A veces cuando escucho temas viejos míos siento que por ahí la música no representa lo que quise decir. En este caso, no. Siento que está mejor el maridaje entre la letra y la música”, contó Pablo Puliti en Tarde Neurótica.

El disco, disponible en plataformas digitales, viene dentro de un libro ilustrado con poesía de varios autores e imágenes. Pablo Zamudio, es el artista detrás de esta producción y también participó de la entrevista con Tarde Neurótica. “Está encarado como libro ilustrado. La idea es que vos te metas y empiece a sonar una canción y que identifiques cuál es porque por ahí ves una poesía. Entonces la idea es que te atrape tener el disco en la mano”, contó.

Piantaos estará tocando el domingo 21 de julio en el Festival Solidario que será en el Centro Cultural Los Lobos a partir de las 14:00. Tras esta fecha, la banda entrará en un receso para dedicarse exclusivamente a la producción de la segunda parte de El Desvelo.

Escucha la entrevista completa acá:

Carlos “Grillo” Britos: Voz
Damián Chiesa: Guitarra
Leonardo Destasio: Guitarra
Pablo Puliti: Guitarra – Teclado – Acordeón – Armónica
Mariano Argemi: Batería
Clemente Gerez: Bajo
Pablo Zamudio: Ilustrador.

Previous SUMA REFUERZOS Y PIENSA EN DEFENSA
Next "Nuestra lista es la única que tiene mayor representatividad"