El Desvelo de Piantaos es El Recomendado de esta semana

Este sexteto de rock, con muchos años en la escena de rock platense, volvió al ruedo con un disco multidisciplinar.


El origen de Piantaos se remonta al año 2004. En tan solo un año editaron su primer disco, de manera independiente, y presentaron sus canciones en escenarios platenses y de otras ciudades. Para el 2008 el sonido rockero de Piantaos ya estaba rebotando en las mentes del público local y ese año lanzaron “En contra del viento”, el primer disco que fue presentado en el club La Fraternidad de Tolosa con la capacidad del lugar agotada.

Para fines de ese mismo año, y con una proyección ascendente, la banda se separa frustrada por las dificultades que implicaban organizar sus recitales. A casi una década de aquel punto final, Piantaos anunció que el 9 de septiembre del 2017 volvería a los escenarios. Afortunadamente, esto no fue un reencuentro único ni esporádico y prueba de esto es “El desvelo”, el segundo LP de los Piantaos publicado en 2018. El desvelo es un álbum con canciones de perfil más rockero que el anterior, de guitarras rifferas y melodías punzantes. Una apuesta audaz de la banda que compuso y grabó entre abril y mayo del año pasado los siete temas y que incorpora un concepto multidisciplinario del arte sumando poesía e ilustraciones al libro que acompaña al CD.

Por su sonido, por la trayectoria de los músicos, por sostener la independencia y por desafiar las reglas de la industria digital, El Desvelo es El Recomendado de la semana en Radio Única. A lo largo de los próximos siete días, atravesando toda la programación, van a sonar todas las canciones de esta obra de Piantaos.

Escucha El Desvelo acá:

1. El desvelo.
2. A tu razón.
3. Fronteras.
4. Las alarmas.
5. Todos los santos.
6. Cruz del sur.
7. Primo Levi.

Los Piantaos son:
Grillo Britos (Voz).
Leonardo Destasio (Guitarra).
Damian Chiesa (Guitarra).
Clemente Gerez (Bajo).
Mariano Argemi (Batería).
Pablo Puliti (Acordeón, Armónica, Synth).

Previous ¿Todo tiempo por pasado fue mejor? La neurociencia responde
Next La selección masculina de basquet ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos