El debate del debate: ¿Estarán todos los candidatos platenses?

Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, nos adelantó el debate local que realizarán mañana con los candidatos y candidatas a la intendencia de la ciudad

Hernán Colli, Presidente, Colegio de Abogados de La Plata, Debate, Candidatos, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, y hablamos sobre el debate local que realizarán este miércoles 16 de octubre con los y las candidatas. Hasta el momento todos los espacios confirmaron su participación, restando la confirmación del Frente de Todos, quien es candidata Florencia Saintout. De esta manera, el actual intendente y candidato de Todos por el Cambio, Julio Garro; el postulante de NOS, Marcelo Peña; la candidata del FIT-Unidad, Luana Simioni; y el de Consenso Federal, Gabriel Crespi, estarán presentes.

Desde 2001 que realizan este evento pero, “este debate, tiene la particularidad de que se esperan todos los candidatos, es lo que esperamos. Históricamente siempre nos faltó alguien” y agregó que “el que se ve como ganador siempre falta. La idea es que estén todos, es parte de la democracia”. De este modo sostuvo que hace cuatro semanas que están trabajando en la organización.

Este mismo se podrá ver en tiempo real a través del canal de YouTube del Colegio y de la moderación va a estar a cargo del presidente del Colegio. Los ejes temáticos serán tres: Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología; Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género; y Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Respecto de la estructura del debate, serán bloques de tiempo. El orden de intervención será sorteado en presencia de los representantes de las diversas fuerzas políticas participantes y será rotativo, para cada bloque. Asimismo, de acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados y cada uno tendrá dos minutos iníciales de presentación. Por eje temático, los candidatos tendrán tres minutos para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores; y contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta. Finalmente, cada candidato tendrá dos minutos para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Nuestro presupuesto en pesos es igual al de 2012, cuando el dólar estaba $4,90"
Next Caso Marcela Mendoza, cuando en la Justicia pasás de ser victima a victimario