“El crecimiento estructural que estamos teniendo es abismal”

El Director de Deportes Electrónicos de Estudiantes, dialogó con Tarde Neurótica sobre el desarrollo de los eSports en el club.


Gonzalo Saino es la persona encargada de desarrollar los videojuegos competitivos dentro de uno de los clubes más importantes de la ciudad y el país. La institución a la que pertenece acaba de estrenar su estadio en el histórico predio de 1 y 57 en el que incorporó una sala exclusivamente dedicada a los eSports. Según contó Saino en Radio Única, el espacio “está apuntado para el streaming, para las competencias, para que exista en La Plata un lugar donde poder perfeccionarse en deportes electrónicos. Somos el primer club de fútbol en poder contar con un espacio físico para sus deportistas a nivel eSports y eso nos llena de orgullo”.

En esta línea, el Director de Deportes Electrónicos del Pincha expresó que la sala es parte de un proyecto que viene desarrollándose desde el 2018 y que tiene que ver con el crecimiento de los videojuegos competitivos del país y el mundo. “Tenemos que crecer desde lo estructural porque vas generando un proyecto que dure y que no dependa de si saliste campeón”, afirmó Gonzalo y sumoó: “el crecimiento estructural que estamos teniendo es abismal en los deportes electrónicos de consola en Argentina”.

Escucha la columna completa acá:

Previous 297 femicidios en lo que va del 2019 en el país
Next La ansiedad: un síntoma de estos tiempos