El “Chavo” empieza a meter mano

Leandro Desábato dirige sus primeras prácticas en Estudiantes.


Ayer por la mañana Estudiantes entrenó a puertas cerradas con la bienvenida por parte del plantel a Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Gustavo Salinas. La particularidad de la práctica fue el automático ascenso de categoría para uno de los juveniles de reserva que ya se entrena con el plantel profesional.

Tal parece que no hay planes de reemplazar el cuerpo técnico interino y que sea el definitivo. Con el “Chavo” Desábato a la cabeza ayer Estudiantes entrenó pensando en Racing. El debut del ex capitán del primer equipo, recientemente retirado, será el día lunes cuando reciba a la “Academia” en UNO. Con bajas considerables, será una difícil tarea armar el 11 inicial.

Teniendo en cuenta las lesiones de Marcos Rojo y Juan Fuentes, y el bajo nivel de Jonathan Schunke, ayer se entrenó con el plantel profesional el chico Mauricio Guzmán. El “Chapo” se desempeña como central y venía siendo el capitán de la reserva. Su característica principal es la velocidad y el impacto, ya que no cuenta con gran altura ni tampoco gran técnica.

Otra de las buenas noticias es que finalmente Darío Sarmiento no sufrió ninguna lesión y podrá estar disponible. Recordemos que había pedido cambio frente a Laferrere pero fue producto de la gran cantidad de patadas que recibió y los dolores posteriores. No solo será de la partida sino que también podría ser titular.

Habitualmente Desábato eligió el 4-3-3 como sistema predilecto. Sin embargo se estima que con lo que tiene en primera pueda volver a las bases y explotar un sistema 4-4-2. Incluso ya está circulando un posible equipo que sería: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Ángel Gónzalez, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Federico Gónzalez y Mateo Retegui.

 

Emanuel Peralta

Previous Nueva semana de League of Legends
Next Vuelve "La casa de papel"