“EL CASO DE TEHUEL ES REPRESENTATIVO DE TODO UN COLECTIVO QUE NO PUEDE ACCEDER A LA JUSTICIA”

Flavia Centurión, presidenta de la ONG “Las Mirabal” pasó por Radio Única como todos los martes y habló, en el marco del Día Internacional por el Respeto a la Orientación Sexual e Identidad de Género, de la desaparición y el trato en los medios de Tehuel de la Torre.


¿Dónde está Tehuel? Es la pregunta que nos hacemos todas, todos y todes hace más de dos meses. Flavia Centurión, abogada e integrante de la ONG “Las Mirabal”, comentó al aire que “la sociedad tiene una gran deuda con todo el colectivo LGBTIQ+” y aseguró que todavía convivimos con personas “sumamente conservadoras y discriminadoras”.

Tehuel de la Torre, es un chico trans que hace más de dos meses salió de su casa para ir a una entrevista laboral y nunca regresó. La cobertura mediática de este caso es mínima (e incluso nula), y la Justicia y el Estado dejan mucho que desear en su accionar. Flavia explicó que el acceso a la justicia de las personas que integran el colectivo LGBTIQ+ es escaso, ya que tienen recursos limitados y viven en situaciones precarias y vulnerables.

La entrevistada comentó también que “desde Las Mirabal hemos trabajado con personas del colectivo, sobre todo mujeres trans, y vimos de cerca el grado de vulnerabilidad que padecen y también la discriminación por parte de la sociedad”. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de hacer que esta semana sea de lucha y reivindicación, invitando a los ciudadanos a evolucionar y reflexionar.

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous LA PROVINCIA INSTALA CENTRO FIJO DE HISOPADOS GRATUITOS EN LA PLATA
Next RECORD ABSOLUTO DE CONTAGIOS Y MUERTES POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA