El aporte de Julio Cortázar a la literatura

Esta semana, María Valdez trajo recomendaciones de "uno de los más grandes escritores del siglo XX de la literatura universal"


María Valdez volvió a Tarde Neurótica para su segmento literario. La profesora, editora y escritora trajo algunos libros de “uno de los más grandes de la literatura argentina, de Latinoamérica y, para mí, uno de los más grandes escritores del siglo XX de la literatura universal”.

 

 

 

 

Bestiario es el primer libro de cuentos que publica Julio Cortázar con su propio nombre. Ocho relatos este volumen que ya es un clásico dentro de la literatura argentina. Lo cotidiano se ve interrumpido por algo inexplicable y todo cobra un sentido diferente.

Después de leer Bestiario es imposible ser la misma persona.

 

 

 

 

 

 

Final del juego está compuesto por dieciocho cuentos de diferentes que abarcan todos los registros. Los matices inagotables de un autor cuya capacidad se ve reflejada en cada uno de los textos. Acá cobra sentido la idea del “pasaje” en la escritura de Cortázar, pasar de un lugar a otro de manera imperceptible,

Un libro que cumplirá con las expectativas de todos los lectores.

 

 

 

 

 

Todos los fuegos el fuego. El desdoblamiento, el otro que no queda claro que tan opuesto es a uno y las certezas que pierden su esencia frente a hechos incomprensibles.

El constante juego narrativo de Cortázar, en este libro es protagonista y se apodera de toda lógica narrativa, porque sabemos que con este autor, la lógica queda muchas veces en un segundo plano.

 

 

 

Escucha la columna completa acá:

Previous "Siempre el tiempo parece poco"
Next Better Things y las tensiones entre el drama y la comedia