El análisis táctico de Estudiantes que se hizo viral

Un usuario compartió en Twitter unos videos muy divertidos que reflejan el funcionamiento táctico del equipo de Gabriel Milito.


A modo de parodia, un fanático se tomó el tiempo para realizar ediciones de lo más simples que intentan mostrar como juega Estudiantes en actualidad. La ola de Retweets y Me Gusta no se hizo esperar, ya que en sus 3 ediciones muestra distintos elementos pero con el mismo tono de humor. Con la voz del popular locutor virtual “Loquendo” y unos dibujos bien sencillos pero con un parecido realmente sorprendente de la realidad, estos videos analizaron los últimos partidos del Pincha y esperemos que analicen los próximos.

El primero se estrenó el jueves de la semana pasada e intentó reflejar la salida por bajo de Mariano Andújar con los defensores. Lo increíble es que la situación mostrada en la humorada pasó exactamente igual en el partido del domingo frente a River. El usuario @Eze_Lav fue muy observador y un visionario.

El segundo ocurrió al día siguiente y ésta vez fue un material más ambicioso e incluyó a más jugadores. La parodia fue del segundo gol de Defensa y Justicia dos fechas atrás, dónde Estudiantes pasa del toqueteo entre defensores a la pérdida, para luego encontrarse con otro gol del rival.

El capítulo final llegó ayer. Con el pedido de paciencia e inteligencia por parte del autor, el video explica la rotación posicional de la defensa y como los errores de Facundo Sánchez (la víctima favorita) terminan en el arco propio. Además Ezequiel sumó en ésta oportunidad la falta de creatividad en ataque y las complicaciones de Ángel Gónzalez para jugar de espaldas. Una obra de arte.

Estamos ansiosos por ver más de este material (@Eze_Lav, por favor) que es muy divertido pero al mismo tiempo apunta a la autocrítica de un Estudiantes que no encuentra el rumbo y le cuesta horrores mantener la seguridad en el fondo y la creatividad arriba.

 

Emanuel Peralta

Previous La quinta generación de consolas, a la vuelta de la esquina
Next Título revelado de Jurassic World 3