El adiós a un ídolo: se retira la “Gata”

Gastón Fernández anunciará en breve su retiro definitivo del fútbol profesional.


Gastón Fernández es y será siempre un ídolo de Estudiantes de La Plata. Hijo de la ciudad por adopción, se metió en el corazón de los hinchas albirrojos y será parte de su historia por siempre. En las próximas horas anunciará su retiro del fútbol profesional. Repasemos brevemente su historia en el club de sus amores.

La llegada

La “Gata” llegó al club a mediados del 2008. Venía de jugar en River, Racing, Monterrey, San Lorenzo y Tigres. Le había ido bien en casi todos, pero no encontraba su lugar a pesar de ser muy joven. Con su llegada, junto a Mauro Boselli, se creó una dupla impresionante que le permitió a Estudiantes llegar a la final de la Copa Sudamericana, y posteriormente ganar la Copa Libertadores.

Partida y vuelta prematura

Terminó su contrato y Gastón debió volver a Tigres. Luego de una salida algo conflictiva (que más adelante le valió una sanción), se reincorporó en Marzo de 2010. Le costó adaptarse pero formó parte de un equipazo subcampeón del Clausura 2010 con José Sosa, Mauro Boselli, Sebastián Verón, Enzo Pérez y otros. También consiguió el segundo puesto en la Recopa Sudamericana.

Pero todo fue un calentamiento para levantar un nuevo trofeo en el Apertura 2010, siendo una de las figuras del equipo. Luego de ese torneo el nivel del equipo decayó, y a mediados de 2013 se conoció su sanción mediante el TAS y se perdió casi todo ese semestre. La situación marcó su salida del club al fútbol estadounidense.

Su mejor momento

Luego de su aventura en Portland, decidió volver. En el año 2015 con Gabriel Milito tuvo una adaptación rápida. Todo explotó en el año 2016 con Nelson Vivas a la cabeza. La “Gata” tuvo su mejor semestre de siempre, siendo la figura y capitán de un equipo que estuvo cerca de ser campeón, con Mariano Andújar, Santiago Ascacibar y Lucas Viatri.

Paradójicamente, y luego de recuperar un nivel soñado, decidió pegar el portazo nuevamente. Al día de hoy no se conocen bien los motivos, pero la puja contractual fue algo compleja. Tuvo pasos por la Universidad de Chile y Gremio, dónde perdió protagonismo.

El comienzo del fin

A mediados de 2017 se dio inicio al cuarto ciclo en el club. Con un andar irregular del equipo logró destacarse en varias oportunidades. Se dió el lujo de jugar en 1 y 57, pero lamentablemente no pudo marcar goles allí.

Así y todo el venía pensando en el retiro hace un tiempo y el parate lo llevó a tomar la decisión. Ya se la habría comunicado a su círculo íntimo e incluso fue dejando pistas en instagram con una recopilación de sus 10 mejores momentos durante el profesionalismo.

Tendrá el honor de tener su partido despedida en 1 y 57, rodeado de amistades y compañeros que le dejaron una gran carrera. Sin dudas, se va uno de los referentes de una generación entera. Plagado de éxitos y momentos memorables. ¡Hasta siempre, Gata!

 

Previous "The Mandalorian" no se retrasa
Next Empezó la producción de "Spiderman: un nuevo universo", segunda parte