El 51, 7% de los niños del país son pobres

La UCA realizó un informe que visualizó la problemática de los niños y la alimentación.


La Universidad Católica Argentina (UCA) demostró, a partir de un informe, que la pobreza afecta al 51,7%. Este mismo, llamado “Infancias. Progresos y retrocesos en clave de desigualdad” fué realizado por el Observatorio de la Deuda Social de dicha casa de estudios, y visibiliza otros números alarmantes sobre los niños y la alimentación.
De este 51,7%, el 23% tiene déficit en sus comidas y un 13% pasó hambre. Además, de ellos, un 10% son indigentes. El mayor indice de pobreza es en el Conurbano con un 63% y que, de ellos, un 15,4% son indigentes.

Otro número relevado dió que el 14,9% de entre quienes tengan 2 y 17 no realiza al menos una de las cuatro comidas diarias y, de estas, la cena es la comida más salteada siendo el 7% que no la ingiere. Por otro lado, el 37% de los niños recibió una alimentación con déficit de al menos un nutriente esencial en 2018, lo que implica un aumento del 6, 6% respecto al año anterior.  

En De qué lado estás? hablamos con Ianina Tuñón,  Coordinadora del Barómetro de Deuda Social de la UCA quien nos comentó acerca del informe y dijo: “esta problemática sucede porque muchos dejaron de tener empleos o changas y la asignación que reciben es insuficiente”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Empate con sabor a mucho
Next "El Gobierno no quiere ver la pobreza"